La segunda jornada de disturbios a Madrid para protestar contra los pactos que el PSOE está cerrando, especialmente la amnistía, ha dejado nuevas imágenes de caos en las inmediaciones de Ferraz, la sede socialista. En la tongada de este martes, más de 7.000 personas se reunieron en las calles de Madrid para quejarse de las negociaciones con el independentismo. Es bajo este pretexto, que el líder del grupo de extrema derecha contra la ocupación Desokupa, Dani Esteve, que encabezó una de las columnas de la manifestación, hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde incluía un video con imágenes aéreas de los miles de manifestantes acompañado de la siguiente frase: «España se ha despertado»
Para escarnecer las declaraciones del líder ultra, la cabeza de lista del PDeCAT para las pasadas elecciones españolas que se celebraron el 23 de julio, Roger Montañola, ha hecho una piada autocrítica. Teniendo en cuenta que su formación no consiguió el apoyo suficiente a las urnas para conseguir representación en el Congreso, Montañola ha hecho las siguientes declaraciones a su cuenta de Twitter: «En este video hay menos gente de la que me votó a mí. Y no es una cifra difícil de superar». Es decir, que a pesar de que la ultraderecha lo venda como el «despertar de España» ante las acciones de Sánchez, no dejan de ser poca gente en comparación con el resto de masa social del Estado. En la misma publicación, y con un tono más duro, el político catalán ha cargado directamente contra la figura de Esteve: «Vuelve al gimnasio y deja la política para la gente que sabemos leer y escribir», espeta.
La segunda noche de protestas
La segunda noche de disturbios alrededor de la sede del PSOE a Madrid ha acabado con siete detenidos y una treintena de agentes de la Policía Nacional heridos, según el balance final que el Ministerio del Interior ha hecho este miércoles por la mañana. Cómo en la noche anterior, la manifestación acabó con enfrentamientos entre ultras y miembros de grupos de extrema derecha con la policía española, que había blindado la sede de los socialistas para evitar que lo asaltaran.