El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa hurgando en las heridas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a causa de los diversos escándalos en los que se han visto involucrados algunos miembros del PSOE y de su círculo más cercano. Este jueves, el dirigente de los populares ha afirmado que España sufre una «crisis institucional» porque tiene un presidente «sin ningún límite moral» y que «miente en todo»: «Sánchez dijo ser un regenerador, y es el presidente con más casos de corrupción y más cercanos: en su familia, con sus dos secretarios de organización, con altos cargos del gobierno y con el fiscal general. No llegaron al poder para luchar contra la corrupción, sino para beneficiarse de ella», ha espetado con contundencia el jefe de la oposición en una rueda de prensa para valorar el curso político.
El líder de los populares ha centrado su intervención en cargar contra Pedro Sánchez. Durante la rueda de prensa, Feijóo ha considerado que el balance político ofrecido por el jefe del ejecutivo español no se corresponde con lo que realmente «merecen» los españoles: «El balance político que los españoles merecen este año no se ha producido. No ha habido debate de presupuestos, que no se han presentado, y tampoco ha habido debate sobre el estado de la nación, como corresponde, y tampoco la valentía para convocar elecciones«, ha aseverado el líder del PP acompañado por la cúpula del partido. De hecho, en este sentido, Feijóo ha asegurado que Sánchez no ha convocado elecciones anticipadas a lo largo de la legislatura -como la oposición le reclama- porque no se veía ganador. Un argumento que también ha utilizado para recriminar que no se hayan debatido los presupuestos.

El PP aprovecha los casos de corrupción que rodean al PSOE
Durante su valoración del curso político, Feijóo se ha centrado principalmente en hurgar en los escándalos de corrupción en los que se han visto involucradas algunas figuras del PSOE. De hecho, el líder de los populares ha acusado a Sánchez de elevar el nivel de «degradación» hasta hacerlo «inalcanzable», recordando sucesos recientes, como la dimisión del comisionado de la dana por falsear su formación o la difusión de nuevos audios «despreciables» del ‘caso Cerdán’. Un cúmulo de hechos que el líder del PP ha aprovechado para fortalecer su posición frente a los socialistas: «Todo lo que depende del gobierno hoy funciona peor», ha remachado Feijóo, contraponiéndose con el «triunfalismo» que asegura que tuvo el balance ofrecido por el jefe del ejecutivo español. «A este le sobra legislatura, y a España le sobra este gobierno», ha concluido el jefe de la oposición.