Nuevo ataque contra el supuesto nueva financiación catalana. El presidente del Partido Popular, el gallego Alberto Núñez Feijóo, se ha opuesto de forma directa contra la financiación del acuerdo entre ERC y PSC, el cual ha tildado de ser lo «cupo separatista». El líder del PP ha acusado el presidente español, Pedro Sánchez, de «no gobernar y mercadear con el dinero de los españoles», y ha puesto énfasis en la oposición que se está encontrando Sánchez en su propio partido, el PSOE. «Sánchez ya no es que gobierne contra los que no lo han votado, sino que también contra los que lo han votado como los socialistas en el Aragón y a Castilla-el-Fuelle», ha añadido el máximo representante de la derecha española.

En el discurso de inicio del curso político del PP, Feijóo ha asegurado que «España no aceptará el chantaje de nadie y ninguna minoría impondrá como tiene que vivir el resto del país» y acusa al PSOE de instaurar una «concepción bananera» del gobierno, de la ley y de las instituciones españolas. El jefe de filas del PP ha hecho una promesa a sus votantes, asegurando que acabará «con esta concepción bananera de España. Os aseguro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se someterán a jefe ridículo de fugas televisadas por un interés del gobierno».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una reunión de los grupos parlamentarios del partido Popular / EP

Quieren un cambio en el gobierno español

Feijóo ha señalado el gran objetivo del PP, que es la Moncloa. El líder popular ha destacado los resultados en Cataluña y Europa para buscar un asalto en la máxima institución política del Estado español: «El PP multiplicó por cinco sus escaños en el Parlamento de Cataluña, ganó con claridad las elecciones europeas y revalidó por quinta vez el gobierno gallego», ha argumentado un Feijóo que ha señalado la soberanía popular, puesto que «si este partido quiere y una mayoría de españoles no están dispuestos a caer a las trampas de los falsos relatos del gobierno, el cambio llegará». Feijóo se ha mostrado confiado en su futuro y ha tirado una advertencia como es que «volveremos a ganar las elecciones y lo haremos con la ventaja suficiente para poder gobernar».

Sobre el actual gobierno español, el líder del PP ha asegurado que es un gobierno «que sobra» y que, a parecer de Feijóo «únicamente tendría que conjugar los verbos dimitir y convocar» a pesar de que ha señalado que no dimiten «porque no tienen ni dignidad, ni integridad y solo se aferran al cargo».

Comparte

Icona de pantalla completa