La candidata de Sumar-En común Podemos por Barcelona a las elecciones españolas del 23-J, Aina Vidal, ha animado a votar a comuns para frenar el auge de la extrema derecha. Considera que «Vox es un peligro público» que hay que volver «al rincón de donde no tendría que haber salido nunca». En este sentido, Vidal considera que el miedo real no es que Abascal fuera el ganador matemático de los comicios españoles, sino que fruto de un pacto con el candidato de los populares, Alberto Nuñez Feijóo, y que se convirtiera en el próximo vicepresidente estatal: «Es un peligro para muchísima gente».
«Solo hay dos coaliciones posibles: o PP y Vox o Sumar con el PSOE», remite Vidal. Entendiendo el auge abstencionista que crece en Cataluña de cara el 23 de julio, la jefa de lista de los comunes ha remitido a todas aquellas personas que se están planteando no ir a votar el próximo domingo y los ha animado a hacerlo porque «es un lujo» que no nos podemos permitir. En el acto de campaña de este viernes por la tarde desde Mataró, Vidal ha tirado un reproche directo en la jefa de lista de Juntos, Míriam Nogueras, y su estrategia: «Como peor, peor. Siempre», espeta. «De que servirá su voto» a Madrid. «Servirá para un gobierno de izquierdas o para un gobierno que triture Cataluña?», pregunta a la candidata en el Congreso juntaire.

Políticas de igualdad
Acompañada de la número tres de la lista por Barcelona en el Congreso, Gala Pin, Vidal ha querido aprovechar su intervención para reivindicar la tarea de las ministras del gobierno español en términos de igualdad, enalteciendo el trabajo de Irene Montero, a pesar de que la presidenciable de la plataforma en la cual forma parte Vidal decidió dejarla de banda para estas elecciones: «No permitiremos que entren hasta las cocinas de nuestras casas y nos digan a quién podemos estimar», concluye.