Después de cinco días de «reflexión» y el anuncio de su continuidad, el presidente español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, vendrá en Cataluña a hacer campaña por las elecciones del 12 de mayo. Será un acto a Santo Boi del Llobregat (Baix Llobregat). Uno de los feudos más imponentes e incontestables del PSC metropolitano con Lluïsa Moret como alcaldesa y actual presidenta de la Diputación de Barcelona. Un verdadero tótem de la formación que lidera Salvador Illa que este fin de semana tuvo una conversación personal con Sánchez.
El presidente español hará así su primera aparición en campaña después de la suspensión de su agenda pública. Una vez superada el que se denomina la «crisis de la reflexión» que parece haber fortalecido las opciones de los socialistas a tener una posible victoria el próximo 12 de mayo. De hecho, las encuestas ya apuntan esta movilización de votantes normalmente desconectados en unas elecciones en el Parlamento y que, en cambio, apoya a la izquierda española en unas elecciones generales.

Un pabellón para recibir Sánchez
El acto tendrá lugar Polideportivo Municipal La Parellada de Santo Boi a las siete del anochecer. La precisa maquinaria de los socialistas ya se ha puesto en marcha para garantizar un pleno después de las movilizaciones y la supuesta nueva etapa que ha abierto con su continuidad como inquilino de la Moncloa. Sea como sea, el PSC garantiza un espacio lleno como un huevo, para emitir una imagen de unidad y apoyo hacia el líder de los socialistas. Será la primera gran actuación ante el público de Sánchez, consciente que es un escenario amable, pero que por otro lado, tiene muy presente la fuerza del sobiranismo y el independentismo que pueden frenar las expectativas del PSC puede tener para llegar a la Casa de los Canónigos. No será la única vez que participará en campaña en Cataluña, como mínimo, la agenda socialista tiene previsto que actúe en dos actas más.