El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes celebrar debates frente a frente con Alberto Núñez Feijóo todos los lunes hasta que se celebren las elecciones generales del próximo 23 de julio, empezando por el próximo lunes 12 de junio. Sánchez ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que queden 7 semanas hasta las elecciones generales. «Hay tiempo de sobra porque los ciudadanos se formen opinión del que cada uno propone», ha exclamado.
También ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para este debate. Sobre las normas para llevarlo a cabo, plantea que la moderación sea neutral, haya equilibrio de tiempo y reglas de respeto.

Saca pecho de gestión
Así mismo, Sánchez también ha advertido este lunes que derogar las reformas emprendidas en los últimos años «frenará» el crecimiento de una economía, la española, «que va como una moto». «Todas las reformas que se han hecho, que se han realizado, tienen que consolidarse porque, si se derogaran, el mal a nuestro sistema económico, a las posibilidades de mejorar la empleabilidad, por ejemplo, de nuestros jóvenes, sería extraordinariamente grave», ha apuntado Sánchez.
En unas jornadas sobre fondos europeos organizadas por eldiario.es, el jefe del Ejecutivo ha destacado los buenos datos que se están registrando en el mercado laboral, entre ellos el mínimo histórico del paro juvenil, y que están llevando a los ingresos por cotizaciones sociales de la Seguridad Social a cifras récord.
«La economía española va como una moto»
«Esto quiere decir que la economía española va bien? Esto quiere decir que la economía española va como una moto y a partir de aquí, si alguien tiene una alternativa de política económica, que levante la mano y que explique muy bien como mejorará estos datos y quién será la persona responsable de esta tarea», ha retado el presidente.