El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
METEO | Suben las temperaturas a buena parte de las comarcas catalanas

El puente de la segunda Pascua ha estado pasado por agua. De hecho, todo el fin de semana se han podido ver lluvias a prácticamente Cataluña entera, a excepción de algunas comarcas de costa. Incluso ha habido algunos territorios que han activado en alerta máxima por intensidad de lluvia, como es el caso de Osona o el Berguedà. Lejos de ser una situación excepcional, estas lluvias continuarán hasta principios de la semana que viene, pero con una novedad: las temperaturas volverán a subir. En otras palabras, nos encontraremos ante un escenario de lluvias en las comarcas del interior, pero temperaturas que podrían llegar a superar los 26 grados.

Según las predicciones del servicio meteorológico catalán, Meteocat, se espera que todavía haya tormentas a lo largo de todo este domingo y parte de lunes, pero las temperaturas irán subiendo a medida que avanza la semana. En este contexto, pues, se podrán encontrar con situaciones excepcionales donde las mañanas se sufrirán fuertes chubascos y por las tardes saldrá el sol, con máximas de hasta 25 o 26 grados en algunas comarcas de la costa catalana. Esta oscilación del tiempo es muy típica de la época del año, puesto que a finales de primavera, los chubascos intermitentes son más comunes. Todo y las altas temperaturas, pero, el paraguas será imprescindible al menos hasta el próximo martes.

En concreto las zonas más afectadas por los chubascos serán las comarcas de interior, que llevan sufriendo estas fuertes lluvias desde el pasado sábado. Aun así, durante este domingo también ha llovido a zonas más próximas a la costa, a pesar de que no ha estado con tanta intensidad como el interior. En cuanto a lunes, se abrirá una franja de sol en medio de Cataluña y dejará respirar comarcas como el Vallès Occidental y la Anoia, puesto que se espera que los chubascos acaben este domingo. Aun así, otros territorios como el Vallès Oriental o el Priorat, todavía se verán afectados por las fuertes lluvias por la mañana. No obstante a esto, esta situación cambiará en unas pocas horas, puesto que lunes por la tarde, se espera que llueva a todo el interior de Cataluña y las comarcas más próximas a la costa se salvarán de los chubascos.

Gotas de lluvia en una ventana | Pixabay
Gotas de lluvia en una ventana | Pixabay

Temperaturas altas por la tarde y bajas por la mañana

Una de las peculiaridades de la primavera son estos cambios radicales de temperatura en solo unas horas. Pues bien, este será el caso de esta próxima semana, donde de la noche a la mañana -nunca mejor dicho- las temperaturas cambiarán. Siguiendo en esta misma línea, las mañanas habrá temperaturas más bien moderadas, de entre 20 y 22 grados de máximos y casi 13 de mínimos. En cambio, por las tardes, una vez la lluvia se mueva hacia las comarcas del interior, las temperaturas empezarán a subir, hasta unos máximos de 26 grados y unos mínimos del alrededor de 15 grados. En cuanto a martes, esta situación continuará igual, con algunos chubascos en el interior y un claro incremento de las temperaturas por las tardes en comparación por las mañanas.

No es ningún secreto, pues, que ya estamos en el tramo final de la primavera, cuando las temperaturas suben para esperar la llegada del verano y las lluvias empiezas a ser mucho más intermitentes. Precisamente de esta intermitencia irá la semana que viene, puesto que en muchos muchas nos encontraremos un tiempo oscilante donde los chubascos cortos, pero intensos serán la joya de la corona en algunas horas del día y el sol y las altas temperaturas dominarán otra parte. Por lo tanto, el paraguas continuará siendo lo mejor aliado por esta próxima semana y la playa tendrá que esperar a entrar de pleno en la temporada de verano, o al menos estará reservada a los más valientes.

Más noticias
Una dona amb paraigua sota la pluja / EP
Las comarcas donde lloverá en un fin de semana de contrastes
Notícia: Las comarcas donde lloverá en un fin de semana de contrastes
Comparte
Irregularidades en todo el país durante el puente de la segunda Pascua
La Universitat de Barcelona (UB) / ACN
MÉTEO | Vuelve a cambiar el tiempo en Cataluña: ¿cuándo saldrá el sol?
Notícia: MÉTEO | Vuelve a cambiar el tiempo en Cataluña: ¿cuándo saldrá el sol?
Comparte
La previsión meteorológica indica un último fin de semana de mayo con sol y temperaturas altas
Unas personas se protegen de la lluvia con paraguas | Pixabay
MÉTEO | Alerta por chubascos y tormentas en todo Cataluña
Notícia: MÉTEO | Alerta por chubascos y tormentas en todo Cataluña
Comparte
Después de meses de sequía, Cataluña encara la semana más lluviosa del año
Episodio de lluvias este fin de semana, 20 y 21 de mayo, en Cataluña | Pixabay
MÉTEO | Vuelve la lluvia este fin de semana: ¿hasta cuando lloverá?
Notícia: MÉTEO | Vuelve la lluvia este fin de semana: ¿hasta cuando lloverá?
Comparte
Las temperaturas también bajaran en todo el país y quedarán por debajo de los 20 grados

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa