El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Las comarcas donde lloverá en un fin de semana de contrastes

Fin de semana de contrastes. Tanto viernes, como sábado y domingo, la lluvia será presente a varias partes de Cataluña y con riesgo de inundaciones. De hecho, el Mateocat avisa de lluvias intensas, sobre todo durante el sábado en las comarcas pirenaicas, mientras que a la costa el sol será el denominador común. Además, las temperaturas bajarán generalizadamente después de unos días de bastante calor y de chubascos puntuales que pueden ayudar a llenar los embalses para solucionar la problemática de la sequía.

Predicción meteorológica del sábado 3 de junio / Meteocat

Riesgo en el Pirineo

Las lluvias serán la nota dominante en el Pirineo catalán, tanto viernes, como sábado y domingo. Concretamente, el viernes por la mañana las nubes serán la nota dominante en el Pirineo catalán, mientras que por la tarde será cuando empezará a llover. Por ejemplo, a la Valh de Aran las lluvias empezarán a notarse a partir de las 14h y se podría llegar a convertirse en tormenta hacia las 20h con una precipitación de 2.8 mm de precipitación acumulada. En la Seu d’Urgell también habrá rociados, pero menos intensos, mientras que a Ripoll también empezará hacia las 16h y se podría convertir en tormenta. El viernes, la temperatura mínima será ligeramente más baja, mientras que la máxima será ligeramente más alta. Se espera que a la Valh de Aran haya unas máximas de 21 grados y mínimas de 9, mientras que las máximas de Sort serán 24 grados, Puigcerdá, 20; Ripoll y Olot, 25.

El sábado y el domingo serán mucho más movidos en las comarcas pirenaicas y afectará la cordillera del Prepirineo. De hecho, ha activado el riesgo moderado por intensidad de lluvia en 11 comarcas del Pirineo y Prepirineo de cara al sábado, mientras que la Valh de Aran queda excluida. Son el Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell, la Noguera, el Solsonès, la Cerdaña, el Ripollès, Osona y la Garrotxa. Por ejemplo, en Tremp se espera una fuerte lluvia cabe allá a las 18h del sábado, mientras que en Olot se prevé una precipitación acumulada de 1,7 mm cabe allá las 17h. En la Cerdaña, 3.8 mm de precipitación acumulada a las 16h, mientras que en Solsona se prevén trombas de agua fuertes hacia las 18h. Además, el domingo también se prevé lluvioso, con trombas de agua en todo Cataluña hasta las 18h, a pesar de que con más intensidad en el Pirineo y Prepirineo.

La costa y el sol

La otra cara de la moneda será la costa catalana. Tanto viernes, como sábado se prevé que el sol sea la nota dominante en las playas de Cataluña. Si bien es cierto que hacia el sábado por la tarde las nubes empezarán a aparecer y el domingo podría caer un par de gotas. La temperatura máxima será de 25 grados en el Ampurdán, a pesar de que en todo las playas catalanas no variará mucho. En cambio, la mínima será de 14 grados, en El Vendrell.

Pontent y las nubes

Las comarcas de Pontent tendrán como nota dominando las nubes. A pesar de que el viernes no se prevén lluvias, la grisor será la nota dominante en las comarcas de Lleida. Aun así, la temperatura será bastante alta, puesto que en Lleida, por ejemplo, habrá unas máximas de 27 grados y unas mínimas de 15. Así mismo, el sábado podrían caer algunos chubascos, sobre todo en la comarca de la Noguera, a pesar de que en las Garrigues y en el Pla d’Urgell también caerán chubascos.

Irregularidad en las comarcas gerundenses

En las comarcas gerundenses habrá irregularidades. Mientras que se espera un viernes con sol, a medida que vaya avanzando el fin de semana la lluvia irá avanzando, hasta que el domingo será notorio. En Girona capital podría llover hacia el sábado y el domingo hasta las 18h de la tarde.

Más noticias
El president del PP, Alberto Núñez Feijóo, durant una roda de premsa / Europa Press
Feijóo explica por qué aún no sabe hablar inglés
Notícia: Feijóo explica por qué aún no sabe hablar inglés
Comparte
El líder del PP español subraya que en las cumbres internacionales hay traductores
Sigfrid Gras i Rosa Romà, a la presentació de TV3 | Mireia Comas
Más catalán en Netflix y HBO: TV3 abre su hemeroteca de doblajes y subtítulos
Notícia: Más catalán en Netflix y HBO: TV3 abre su hemeroteca de doblajes y subtítulos
Comparte
Cultura también trabaja para que puedan contar con el trabajo plataformas como Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Filmen y Disney+
El portaveu d'ERC al Congrés, Gabriel Rufián, durant el debat per la reforma del Codi Penal | Europa Press
Los críticos de ERC sopesan presentar una candidatura alternativa a Rufián
Notícia: Los críticos de ERC sopesan presentar una candidatura alternativa a Rufián
Comparte
El Colectivo del Primero de Octubre asegura que se ha "ensanchado la cúpula y no la base"
L'exalcalde d'ERC a les Borges Blanques, Miquel Ángel Estradé, al Senat / Europa Press
Un histórico de ERC ironiza sobre la «Cataluña entera» después del fracaso del 28-M
Notícia: Un histórico de ERC ironiza sobre la «Cataluña entera» después del fracaso del 28-M
Comparte
El exalcalde de Borges Blancas lamenta que la estrategia de competir con el PSC en el área metropolitana haya restado apoyo en el resto del país

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa