La candidata de Alhora a las elecciones catalanas se ha tomado unas horas para reflexionar después del batacazo del partido en el 12-M. Alhora no consiguió entrar en el Parlamento y la otra cara visible de la candidatura, Jordi Graupera, reaccionó convocando un congreso fundacional para continuar creciendo. Ponsatí, no obstante, ha optado por otro camino y ha anunciado que se aparta de la «primera línea política» después de quedarse únicamente con un 0,4% de los votos (13.700 papeletas). «El proyecto independentista está en una gran crisis, y no os hemos sabido convencer de que en Alhora tenemos ideas para empezar a revertirlo. Con estos resultados, hará falta que replanteemos el futuro del proyecto. Y creo que mi papel ya no tiene que ser estar en la primera línea«, ha comunicado este lunes a través de las redes sociales.

Ponsatí ha añadido que habrá que replantear lo proyecte independentista: «Nos tenemos que plantear todos juntos como podemos continuar esta lucha -la independencia-, porque si algo se hizo evidente ayer es que no podemos abandonarla».


La reacción de A la vez al 12-M: convocar un congreso fundacional para el 29 de junio

El partido continúa adelante con sus planes de celebrar un congreso constituyente el próximo 29 de junio con el objetivo de fortalecer una formación que, sostienen, «remontará el independentismo en el futuro». Graupera y Ponsatí comparecieron este domingo al atardecer, todavía sin conocer los resultados definitivos, y aseguraron que están “satisfechos” con la campaña porque han podido “dar a conocer el partido”. “A la vez es un partido que ha venido para quedarse y ser un movimiento a largo plazo que articule el independentismo del futuro”, explicó Graupera antes de anunciar que, por este motivo, convocaba un congreso fundacional con el objetivo de continuar «extendiendo el partido» a todo el país.


Comparte

Icona de pantalla completa