La cabeza de lista de Junts per Catalunya en el Congreso español, Míriam Nogueras, ha centrado el acto de campaña de este miércoles en la censura que Vox y PP están aplicando en el municipio valenciano de Burriana, pero ha querido ir más allá. Junts cree que esta «censura» es «muy grave» y lamenta que hace mucho tiempo que batallan a la ultraderecha. Por eso, la candidata del partido a las elecciones del 23-J ha pedido que «todas las fuerzas democráticas», principalmente el PSOE y Sumar, «paren» a la extrema derecha pero «en todos los ámbitos» y no solo en Burriana. Así, les ha pedido que actúen también cuando «persiguen el independentismo y encarcelan sus dirigentes». «No se vale oponerse por capítulos», ha insistido la candidata.

La candidata de Juntos, Míriam Nogueras, en rueda de prensa en Barcelona / ACN - Nico Tomás
La candidata de Juntos, Míriam Nogueras, en rueda de prensa en Barcelona / ACN – Nico Tomás

Cargan contra ERC por «ponerse de perfil» en los pactos en las diputaciones

En cuanto a la pérdida de la Diputación de Barcelona, Nogueras ha asegurado que ERC es responsable de que el independentismo haya perdido «una parte de las diputaciones» porque «se han puesto de perfil». En declaraciones a la prensa esta tarde, el secretario general del partido, Jordi Turull, ha reconocido «discrepancias» con los socios de Impulsem Penedès, el que podría acabar con la gobernanza del PSC una vez dinamitada la alianza con ERC y Todo por Terrassa. “Hay un punto de discrepancia sobre las prioridades a la Diputación. Nos gustaría que fuéramos a la par, pero hemos ido en coalición y entendemos que ellos vuelen hablar con sus asociados y, a partir de aquí, veremos mañana qué sucede“, ha explicado después del cónclave de la formación para debatir sobre este asunto.

Turull ha insistido en la atención a los medios que Juntos lo ha intentado “todo”, incluso ofrecer a Todo por Terrassa (Txt) la presidencia del ente para llegar a un acuerdo, pero no han podido ofrecer “riesgo cero” a los posibles socios, el que podría acabar con la Diputación en manos de los socialistas.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa