Los dirigentes de Junts per Catalunya y la candidata del partido a las elecciones españolas del 23 de julio, Míriam Nogueras, ya han llegado al Hotel Barceló Sants, en Barcelona; donde el partido hará el seguimiento de la noche electoral. La formación ofrecerá una primera valoración de la jornada electoral que, según fuentes del partido, se centrará en la elevada abstención, que a las 18 horas había caído más de 11 puntos respecto de las elecciones de noviembre del 2017.
Nogueras ha llegado a las siete y cuarto de la tarde, acompañada de su marido Ferran. “Que tengamos suerte», ha asegurado a los periodistas que lo esperaban en la entrada del hotel minutos antes de hacerse público el sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio, que se los otorga 9 diputados, un más de los que tenía y que sirve para empatar a diputados con Esquerra Republicana, a pesar de que los de Oriol Junqueras seguirían por encima en porcentaje de voto.
La treintena de periodistas en la sala habilitada por el partido para seguir la noche electoral esperan pacientemente la primera comparecencia, que servirá para hacer una primera valoración de las encuestas y sobre la cifra de la abstención en Cataluña, que han promovido algunos sectores independentistas. Por otro lado, no se prevé que se haga ninguna valoración de los resultados de la encuesta. Los dirigentes del partido que han llegado al hotel están reunidos en una sala esperando mientras la mayoría de colegios electorales ya han cerrado las puertas.

Turull, de los primeros al llegar
Los primeros a llegar, poco antes de las siete de la tarde, han sido el secretario general, Jordi Turull; el portavoz del partido, Josep Rius, y el hasta ahora portavoz en el Senado, Josep Lluís Cleries. Después de Nogueras, ha llegado la presidenta del partido, Laura Borràs, que lo ha hecho acompaña por gente de su núcleo duro como el diputado Francesc de Dalmases, el exasesor Salvador Esteve y Balsa López, entre otros.