Después de unos días de demandas y reproches públicos, Feijoo ha aceptado un cara a cara con el actual presidente de España y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. El candidato de los populares y el del PSOE se verán las caras el lunes 10 de julio en el marco de la campaña electoral por las elecciones españolas a través de Atresmedia. El objetivo de esta confrontación es debatir sobre las principales cuestiones que plantean los comicios del 23 de julio e intentar arrastrar el máximo de votantes posibles para conseguir el control de la Moncloa durante los próximos cuatro años. Unos temas, pero, que todavía tienen que pactar ambas formaciones. Según explican los populares, aceptan la propuesta de Sánchez porque fue «el primero» que los planteó la posibilidad de hacerlo el pasado 29 de mayo.
Por su parte, el PSOE celebra que el PP haya aceptado su propuesta de verse las caras, pero lamentan que los populares «estén rechazando» otros enfrentamientos mediáticos con más formaciones políticas que se presentan el 23-J, según aseguran fuentes de los socialistas. Unas declaraciones, pero, que contrarrestan con las declaraciones de los populares, en las que expresan que «toman nota» de la posibilidad de hacer un debate conjunto en el cual participen PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNB y Bildu al mismo medio.

De hecho, la discusión hacia los frente a frente se complicó hace unos días cuando la candidata de Sumar y vicepresidenta segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, expresó que quería formar parte de estas conversaciones televisadas. Díaz, pero, no pedía un careo a dos como harán Sánchez y Feijoo, sino que pedía que el cara a cara fuera a tres bandas.
Un posible debate a siete
En relación con el posible debate a siete bandas que asegura el PP que ha recibido la invitación, los socialistas acusan los populares de mentir en relación con este punto y aseguran que el debate que se los ha planteado es a cuatro bandas, es decir, que habría tres formaciones, a pesar de que no han especificado qué, que no formarían parte de este posible debate televisado.