Junts+ Puigdemont per Catalunya ha ha presentado este miércoles la campaña para las elecciones en el Parlamento del próximo 12 de mayo, una campaña multimensaje con la imagen del presidente en el exilio y cabeza de lista de la candidatura, Carles Puigdemont, sentado en el coche, mirando por la ventana, una foto que emula su retorno, con lemas centrados en las «necesidades de Cataluña». Los mensajes hacen referencia al liderazgo, a la necesidad de hacerse respetar frente al estado español, el buen gobierno, el catalán y la independencia, entre otros aspectos, «para levantar Cataluña y recuperar el respeto que merece el país». «Estas elecciones van de lo que necesita Cataluña», ha dicho el jefe de campaña, Albert Batet, en rueda de prensa. Además, ha remarcado que «no estamos hablando de un eslogan de campaña porque Cataluña necesita mensajes claros y directos».

Batet, que ha destapado los cinco carteles acompañado de Josep Rius, ha resaltado que «Cataluña necesita liderazgo con un presidente que tome decisiones y aporte soluciones, Cataluña necesita un buen gobierno con proyecto y ambición de país que apueste por la economía productiva y un espíritu refundacional para levantar el país, Cataluña necesita hacerse respetar ante el estado español para negociar de tú a tú, Cataluña necesita poder vivir plenamente en catalán y Cataluña necesita la independencia para hacer de Cataluña un país mejor«.

La candidatura de Junts+ Puigdemont por Cataluña ha apostado por esta campaña, que se aleja del eslogan tradicional, porque el país tiene «retos graves y urgentes de resolver» como la lengua, la educación, el exceso de burocracia o la sequía, entre otras. Por eso, necesita “soluciones, liderazgo, buen gobierno, ambición, autoestima y esperanza”, ha insistido Batet, que ha afirmado que la situación en que se encuentra el país es “a causa de un gobierno débil y sin rumbo que genera un estado de desconfianza y desilusión colectiva, y que tampoco se hace respetar ante el Estado español”.

Albert Batet, durante la rueda de prensa / JMB

Puigdemont o Illa

El jefe de campaña de Junts+ ha descartado que el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tenga posibilidades de repetir y ha dicho que los catalanes y catalanas tendrán que elegir entre Carles Puigdemont o Salvador Illa en las elecciones del próximo el 12 de mayo. «El 12-M los catalanes tendrán que elegir entre liderazgo o seguidismo, entre autoestima o resignación, entre nación o sucursalismo», ha subrayado. Así mismo, ha contrapuesto un futuro gobierno de Puigdemont que, según ha dicho, «trabajará por los intereses nacionales de forma desacomplejada» en un gobierno del candidato de los socialistas catalanes porque «negociará desde la supeditación los intereses del PSOE y Pedro Sánchez».

Comparte

Icona de pantalla completa