150 personalidades de la cultura y la política han apoyado a la CUP con la firma de un manifiesto a favor de los anticapitalistas para las elecciones del próximo 12 de mayo. Entre estos 150 firmantes está el cantautor Cesk Freixas, el grupo Ginestà -Júlia y Pau Serrasolsas-, el actor Enric Auquer, las cómicas Maria Rovira -Oye Sherman- y Ana Polo, y el músico Xavi Sarriá, entre otros. En cuanto al ámbito político, han firmado el manifiesto David Fernàndez, Anna Gabriel y el abogado Benet Salellas, entre otros. También hay el exdiputado Antonio Baños y los activistas Gabriela Serra y Marcel Vivet.
El exdiputado cupaire Julià de Jodar, curiosamente, también firma el manifiesto solo tres semanas después de apoyar públicamente a la candidatura del presidente al exilio, Carles Puigdemont, por Junts+. Los anticapitalistas, no obstante, sostienen que el escritor ha acabado adhiriéndose sin matices a la apuesta por su candidatura.
Del mundo de la cultura, destacan los nombres del cantante de Txarango Alguer Miquel, el compositor Borja Penalba, la periodista Alba Riera, el realizador Marc Lesan, el cómico Marc Sarrats, la actriz Natàlia Barrientos, la diseñadora Queralt Guinart (Kerraturre), o el poeta Martí Sales, entre otros.

«Cambiar la política actual» de «privatización de recursos»
El texto del manifiesto pide «cambiar la política actual» y critica la privatización de los recursos y los servicios públicos además de avisar del peligro del auge del fascismo, que de hecho podría entrar en el Parlamento con 15 escaños entre Vox y Alianza Catalana segundos reflejan las encuestas. «Apostamos firmemente por aquellas personas que trabajan desde la máxima que otro país es posible», destaca el documento.