Con las vacaciones de Navidad, son muchas las cadenas de televisión que apuestan por hacer una programación especial con temática navideña. Es el caso del Grand Prix, el mítico programa presentado por Ramón García que regresó a TVE hace un par de años y que este mes de diciembre se estrena en versión navideña.
Aunque mantiene la esencia del Grand Prix original, las pruebas se han adaptado para una versión más fría donde se ha sustituido la piscina por una pista de hielo y donde las mascotas del programa comparten espacio con muñecos de nieve y pingüinos.
A pesar de las ganas de la audiencia por poder disfrutar de este formato que tanto gusta, ha habido una serie de quejas y críticas en las redes sociales por parte de muchos usuarios.

Un programa para niños que empieza tarde
No es ninguna novedad ni es la primera vez que esta queja salpica a la cadena pública. A pesar de ser unas fechas festivas en las que los niños no tienen clase, la emisión del programa comienza a altas horas de la noche. La Revuelta, el programa de Broncano que tan buena audiencia ha cosechado estos meses, se emite tras el Telediario y dura hasta las 22:50, hora a la que empieza el Grand Prix.
«Me encanta el Grand Prix Navidad y veré cada programa que emitan, pero creo que es un error la hora elegida. Es un programa también para niños y, por mucha Navidad que sea, no sé hasta qué punto es buena hora empezar a las 22:50. Creo que debería arrancar muchísimo antes». Es uno de los muchos mensajes que han dejado los usuarios sobre el tema.
Me encanta el #GrandPrixNavidad y voy a ver cada programa que emitan, pero creo que es un error la hora elegida.
— Javi Quiñones Miralles (@javiqm94) December 23, 2024
Es un programa también para niños y, por mucha Navidad que sea, no sé hasta qué punto es buena hora empezar a las 22:50.
Creo que debería arrancar muchísimo antes. pic.twitter.com/vnULw0uTL9
Y de hecho, esta no es la primera vez que ocurre. Desde hace tiempo, los programas de entretenimiento como Masterchef comienzan a esa hora de la noche y, además, durante semanas en las que los niños y los adultos tienen que ir a la escuela o al trabajo. Muchos de ellos a veces no pueden ni terminar de ver el episodio de la semana.
El mismo problema con Masterchef Junior
Otro de los programas que se estrenan por esta época es Masterchef Junior 11. El programa de cocina llega esta semana a la cadena pública y mantiene la decisión de emitirse a las 22:50. ¿Habrá respuesta por parte de la cadena o las quejas volverán a repetirse? Hace muchos años que el debate está encendido en redes, a la espera de que algún día haya un cambio para poder disfrutar de estos programas en un horario normal.