Verónica Romero quedó en sexta posición en aquella primera edición de Operación Triunfo, una experiencia que la ayudó a hacerse conocida y a poder vivir de la música. Nunca ha ocultado que la estancia en la academia tuvo momentos complicados, unos recuerdos amargos de los que ahora ha hablado en una entrevista a la revista ¡Hola!.
Pocas veces se había mostrado tan clara al respecto, por eso: «Cuando estás en un lugar en el que no creen en ti, solo tienes dos opciones. Puedes continuar allí y mendigar o irte y seguir con tu vida. Eso es lo que hice yo«.

Ella continúa pensando que no la querían allí dentro, ya que considera que no recibió el mismo trato que los demás: «No me sentí valorada. Y, de hecho, alguien de dentro de la academia me dijo que no podía destacar sobre los demás«. De hecho, afirma que llegaron a decirle que no merecía estar allí.
«El trato no fue muy agradable y me sentí abandonada por Dios«, añade. Nunca lo había dicho, pero ahora saca a la luz que uno de los profesores llegó a pedirle perdón cuando se dio cuenta de lo que estaban haciendo con ella: «Un profesor me acabó pidiendo perdón porque me había dicho unas cosas muy fuertes. Yo tenía claro que no continuaría donde no me querían y seguí mi camino como artista independiente».
Verónica Romero confiesa que tocó fondo en el pasado
Después de 23 años de trayectoria, Verónica reconoce que ha vivido «altibajos horrorosos» aunque ha aprendido a «equilibrarse» y «salir adelante». En una entrevista reciente a Europa Press, la cantante decía que «había tocado fondo» en el pasado, pero que afortunadamente volvió a sentirse bien: «El equilibrio lo encontré en mí misma cuando me convertí en mi propia maestra».

De su vida sentimental se sabe poca cosa, simplemente que ha estado muchos años soltera y que se siente «receptiva» a encontrar el amor. Eso sí, se siente cómoda con su independencia.