Sonia Monroy ha sido retenida por la policía americana mientras realizaba un reportaje previo a la gala de los Oscars. La reportera barcelonesa estaba intentando conseguir imágenes de la alfombra roja para el programa de Emma García en Telecinco,
Ella misma lo explicaba en un video que han emitido este domingo: «Se ha liado mientras os preparaba el reportaje de la gala de los Oscars… He perdido un zapato y un pendiente y tengo el vestido roto porque he tenido que correr muchísimo. Son las cinco de la madrugada y estoy volviendo a casa, imagínate. Me han tenido allí retenida cuando ha venido la policía porque quería subir la cámara y no se podía grabar allí donde estaba… ya sabéis cómo son de estrictos aquí en Estados Unidos».
Visiblemente afectada, reconocía que había temido que le acabarían deteniendo: «Casi os quedáis sin reportera, madre mía, después te lo explico bien porque tengo una ansiedad ahora mismo que tengo que llamar a mi abogado porque creo que me he metido en el peor lío de mi historia. Madre mía…”, decía.

Sonia Monroy explica qué le ha pasado y por qué la policía le ha tenido retenida en Los Angeles
Después, conectaban con ella en directo y decía que estaba mejor: «No he dormido en el calabozo como se ha dicho. Soy una reportera que me arriesgo y no hago caso a las leyes. Para llevaros un reportaje a vosotros, casi me meto en un lío muy grande. Me han borrado parte de las imágenes que había grabado, pero mi cámara envió muy rápidamente las imágenes y tengo el resto. Espero que os guste, he hecho todo lo posible porque este año las medidas de seguridad han sido muy bestias. Era prácticamente imposible ver nada, lo han cerrado todo. Aun así, subí la cámara y madre mía… porque vinieron los SWAT, el FBI y todo«.

La parte donde vino la policía no la pudo grabar porque le confiscaron la cámara y borraron muchas imágenes, pero el resto las pudo conservar porque dice que se inventó que eran para la boda de mi hermana: «Como haya alguien de los Oscars viendo Telecinco, pues ya veremos si vienen aquí a buscarme. Ahora daré paso al video».