Pablo Motos se ha despedido temporalmente de El Hormiguero para comenzar sus vacaciones. El programa de Antena 3 ha continuado estos días con las reemisiones de programas que se han visto esta temporada, para intentar estirar la audiencia cuando La Revuelta aún continúa haciendo programas. El presentador, sin embargo, ha pasado a ser el entrevistado del pódcast Tengo un plan, donde se ha sincerado sobre el programa de las hormigas, la rivalidad con Broncano y los problemas económicos que ha sufrido durante su vida.
Pablo Motos explica cómo se arruinó
Pablo Motos ha confesado cómo se arruinó dos veces. «No te lo recomiendo. Es horroroso. La primera vez me estafó un hombre, yo estaba haciendo con él publicidad cuando aún hacía radio en Valencia y tenía veinte años. Nadie le hacía caso y yo lo hice». Resulta que empezó a gestionar la publicidad de este hombre, pasando de cobrar 600 euros a 20.000. Un día, sin embargo, este hombre le pidió que «firmara una publicidad» que significaba una buena suma de dinero, pero de un día para otro, «desapareció». ¿Y cómo se quedó el periodista? «Con una deuda de 35 millones de pesetas». Pasó de tener y gastar mucho dinero, a no tener nada. Lo que hizo con el poco dinero que le quedaba fue comprarse un reloj bastante caro de Cartier para recordarse que «la vida cambia en 24 horas».

La segunda estafa, sin embargo, fue por la crisis inmobiliaria del año 2008. «Me arruiné en la Bolsa. Me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara». Sus amigos le incitaron a invertir, ahora que ya se había recuperado, pero todo cambió de un día para otro. «Esto fue antes de El Hormiguero, comencé a invertir en Bolsa y a ganar dinero rápido. Pero un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 70%. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la Bolsa. El dinero rápido es muy peligroso».
La rivalidad con ‘La Revuelta’
Esta temporada, el programa de las hormigas se ha topado con una competencia directa. La Revuelta aterrizó este 2024 en TVE para intentar recortar las audiencias de Pablo Motos y competir en la franja del prime time. Todos estos meses se han vivido situaciones que reflejan la tensión entre los formatos, como la queja de La Revuelta después de que El Hormiguero consiguiera «llevarse» a un invitado, destapando una situación habitual que ya ocurría cuando eran La Resistencia. «Esta temporada ha habido pelea y la competencia nos ha dado un extra para que la gente se una. Es un equipo que lleva diecinueve años trabajando y estoy muy contento con la audiencia». Sea como sea, habrá que esperar los resultados de la próxima temporada para ver si La Revuelta consigue recuperar audiencias y luchar con las hormigas de Antena 3.