El
Durante más de diez minutos, algunos usuarios no podían oír nada de lo que se decía -y tampoco las actuaciones, está claro- si estaban sintonizando el directo desde la televisión. Como era de esperar, Twitter se ha llenado de una avalancha de insultos hacia Amazon porque es intolerable que pase esto durando tanto tiempo y que no lo solucionen hasta después de mucho rato. ¿La única solución que tenían estos espectadores? Verlo a través del ordenador o el teléfono móvil, claramente más incómodo. Había pasado un buen rato y desde la plataforma no se había dado ninguna explicación a lo que pasaba, un desastre total.
La calidad en el ordenador es penosa. Si no hay un primer plano ni les reconoces
— Maria Vazquez Solaun (@yomaria) November 20, 2023
No se sent res!!! AUDIO!!!!!! #OT2023 #OTGala0
— Marc Llabina (@marcllabina) November 20, 2023
@PrimeVideoES @OT_Oficial @tinetr que a muchos no se nos está escuchando nada!!! Solo vemos la imagen NECESITAMOS QUE LO ARREGLÉIS !! #OTGala0 #OT2023
— @DeManPe (@DeividManso) November 20, 2023
Vaya decepción… esperando meses y ahora no se escucha en la TV…. Flipo
— Jose Vargas (@JosevmBCN) November 20, 2023
Chenoa, muy nerviosa y forzada en su estreno como presentadora
Si pasamos a analizar la gala en sí, hay que empezar comentando el papel que ha hecho Chenoa en su estreno como presentadora. Ella, cantante de profesión y concursante de la primera edición, se enfrentaba a un reto mayúsculo. Era la primera vez que se ponía al frente de un programa y no es nada fácil conducir todo un espectáculo como este. Ha sido más próxima y empática con los concursantes que sus antecesores, eso sí que muchos se lo han reconocido.
Durante dos horas, le hemos visto nerviosa y bastante forzada para intentar hacer ver que se sentía cómoda cuando claramente no lo estaba. Una Chenoa artificial y exagerada que no ha acabado de convencer, sobre todo porque iba demasiado rápido y repetía las mismas frases todo el rato. Se ha mostrado emocionada, eso sí: «
Muchos han destacado que llevara un número 89 bordado en la americana, un gesto que ella misma explicaba a que se debía: «Este es el número que llevaba en el casting que hice cuando me presenté a
Así ha dado @Chenoa el pistoletazo de salida a la nueva edición de #OT2023 #OTGala0
— telemagazine (@telemgzn) November 20, 2023
¡¡¡CHENOA CRUZA LA PASARELA!!!
pic.twitter.com/j0t73ECSIh


Bea, Paul y Omar, los grandes preferidos del estreno de OT
Pero vamos al grano, que lo que interesa realmente es cómo son los concursantes que han entrado en la academia. En esta gala 0, eran 18 los aspirantes que tenían que interpretar un tema de libre elección para convencer al jurado, profesores y audiencia que se merecen entrar a formar parte oficialmente del primer
La cosa es que podrían haber escogido a muchos de los participantes y no hubiera pasado nada. El nivel de este año ha sido bastante flujo en comparación a anteriores ediciones, unos concursantes que no han brillado y que tampoco tienen voces particularmente potentes. Ninguno de ellos no ha acertado en la elección de la canción, esto es cierto, lo que ha desvirtuado sus interpretaciones. En general, un casting que no ha convencido mucho y que tendrá que mejorar muchísimo si realmente quieren enganchar a los telespectadores. De todos los que han cantado, ha habido solo tres que han destacado por encima del resto y que claramente pueden hacerse un agujero entre los finalistas si nada cambia.
La más aclamada ha sido Bea, a quien han dejado para el final de la gala. Con la mejor voz de esta edición -sin ningún tipo de duda, además- ha pisado con fuerza el escenario y ha ofrecido una buena imagen a pesar de los problemas que ha tenido con el pinganillo durante los primeros minutos de la actuación.

Paul también ha ofrecido un buen show en su interpretación. Él es el más carismático y quizás estrafalario, pero en el buen sentido de la palabra. La actuación ha estado marcada por una coreografía estraña y una gesticulación exagerada pero que han convencido porque ciertamente tiene bastante más de nivel que la competencia.

Finalmente, Omar también ha gustado a una buena parte de la audiencia. En su caso, ha ofrecido una interpretación más original de un tema flamenco que ha hecho suyo con un estilo que puede esconder mucho potencial.

Drama en el estreno de Operación Triunfo por las primeras expulsiones
No podía estrenarse una nueva edición de