Masterchef ha vivido una gala intensa. La nueva temporada justo acaba de empezar, pero las sorpresas ya se están multiplicando para intentar cautivar a los telespectadores. La noche del lunes es un caramelo, pero nada fácil de conseguir teniendo en cuenta que la competencia es feroz con Crims y La isla de las tentaciones como rivales. En este caso, el programa culinario de TVE ha optado por una doble expulsión y un invitado mediático para intentar arañar algunos puntos de share.

La emisión se ha puesto en marcha con una prueba que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. La cadena ha decidido que tocaba innovar y ha propuesto a los concursantes que demostraran su habilidad encima de un toro mecánico. Nadie ha entendido por qué les hacían hacer esto a unos participantes que, en principio, tienen que competir a los fogones… Y es por eso que les han dejado verdes a través de las redes sociales.

Lo han justificado diciendo que en la primera prueba tendrían que preparar un plato norteamericano y que, de este modo, premiarían al mejor cowboy con unos minutos extras durante la preparación del plato. La excusa no ha convencido y muchos han pedido que se dejen de inventos «y vuelva la cocina» al programa de cocina.

El toro mecànic ha generado polèmica a Masterchef - TVE
El toro mecánico ha generado polémica en Masterchef | TVE

Doble expulsión por sorpresa en Masterchef

Si hablamos de las pruebas culinarias, hay que destacar que esta ha sido una gala muy internacional. Han empezado con una prueba por parejas en la que, como decíamos, tenían que reproducir tres platos típicos del street food de Nueva York. Después, ha llegado la complicación real de la noche cuando han tenido que replicar el plato del chef Juanlu Fernández, que ha mezclado la gastronomía andaluza y la francesa.

Frank y Karla no han sabido interpretar bien la elaboración y los miembros del jurado han decidido expulsarlos a los dos por sorpresa. Pepe Rodríguez ha sido muy duro con los dos: «Vuestros platos no estaban a la altura, no tenían el mínimo exigible que habíamos pedido hoy. Al menos reproducirlo… pero es que eran dos cosas totalmente diferentes». Ellos, muy sorprendidos por la decisión de eliminarlos a los dos, se han despedido de los compañeros entre lágrimas.

Estos sonidón los concursantes expulsados de Masterchef - TVE
Estos son los concursantes expulsados de Masterchef | TVE
Los expulsados lloren - TVE
Los expulsados lloran | TVE

Finalmente hay que destacar la presencia de Mario Vaquerizo, el cantante y marido de Alaska. El programa lo ha invitado para que ayudara los concursantes con su experiencia, al haber quedado en tercera posición en Masterchef Celebrity. Si algo ha destacado de este retorno a las cocinas del programa, sin embargo, ha sido el rifirrafe que ha mantenido con Luca, uno de los participantes. Y es que el tiktoker rico y el artista no han tenido ningún tipo de feeling, hasta el punto que el joven lo ha criticado públicamente: «Si soy sincero, a mí Mario no me ha caído muy bien«.

Y todo, porque él le había recriminado que no había cocinado muy bien… Un mal perder que ha notado Mario Vaquerizo, que a la hora de despedirse se ha dirigido a él de malas maneras: «Niño, mírame, Luca». Una tensión que siempre gusta a los telespectadores más cotillas.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa