Mario Vaquerizo fue el protagonista de un horrible accidente durante una de las actuaciones con su banda, las Nancys Rubias. Han pasado cuatro meses del grave accidente sobre un escenario de Cáceres, donde cayó desde una plataforma giratoria, obligándolo a pasar por el hospital. El cantante ha reaparecido en el programa de este lunes de El Hormiguero, acompañado de su banda, para hablar de su nueva música, pero también para explicar qué secuelas físicas arrastra meses después del susto.
Las secuelas del aparatoso accidente que sufrió
Mario Vaquerizo es un auténtico showman y es capaz de contar las penurias más grandes con una sonrisa y usando su característico sentido del humor. El marido de Alaska tuvo a sus seguidores muy preocupados, y no es para menos. En su visita al programa de Pablo Motos, ha explicado cómo se encuentra después de los diversos ingresos y haber llevado collarín durante meses. «¡Menos mal que ya no llevo collarín! He hecho caso a mi neuróloga, lo he llevado cuatro meses. No podía más. Estoy ahora en rehabilitación porque tengo todo el cuello atrofiado de no haberlo movido. ¡Con lo que me muevo yo!», ha confesado con humor.

Las secuelas de su accidente van más allá de la movilidad o cualquier aspecto físico, la voz también se ha visto afectada, lo que le ha llevado a tomar clases de canto por primera vez. «Después de cincuenta años, nunca había pensado que tomaría clases de canto, pero estoy encantado con eso», revela el cantante.
«La laringe la tenía aplastada y ahora estoy haciendo muchos ejercicios. La verdad es que podría haber sido mortal, pero hay que reírse de la situación». Una situación que en un principio sus compañeros de banda no se tomaron con humor. Según ha revelado en el programa de Antena 3, los integrantes de las Nancy Rubias se asustaron mucho. «Estuve cuatro minutos con los ojos abiertos, lo pasaron muy mal porque pensaban que me había muerto».
Las Nancys Rubias nos cuentan cómo vivieron el accidente de Mario Vaquerizo #NancysRubiasEH pic.twitter.com/t8QrM6c3vl
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 3, 2025
«No me esperaba nada, cuando lo vimos en el suelo pensamos ‘esto no va bien'». Miguel Balanzategui, integrante de la banda, explica que fue «la primera vez que se quedó en shock». «Lo vi caer y cuando fui hacia allí me lo encontré con los ojos en blanco y abiertos». «Eran casi tres metros de altura. Mario no quería ir a ningún lugar y al final se quedó ingresado», explica su hermana.
Buscar la parte positiva de todo el embrollo
Si algo caracteriza a Mario Vaquerizo es su capacidad de encontrar la parte positiva de todo el embrollo. Su accidente se convirtió casi en un meme en las redes, incluso ha servido de inspiración para algunos disfraces de carnaval. Aun así, ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido durante los últimos meses. «Mi caída se convirtió en meme, lo entiendo. Pero me he sentido muy querido por toda España, y eso me ha ayudado a salir de esta situación. También tengo que dar las gracias a mis amigos que son ellos y a mi mujer Alaska».
Su carrera musical continúa con un nuevo proyecto
Más allá de actualizar su estado de salud y las secuelas físicas que arrastra, las Nancys Rubias han visitado el programa de las hormigas para revelar que el próximo 5 de marzo estrenan un nuevo single titulado Reset. Un guiño hacia la reflexión después de una época complicada que pueda servir para darle la vuelta a tu vida, tal como le ha pasado al artista.