Lo excol·laboradora de Sálvame, Belén Esteban, ejemplifica a la perfección como los cuesta a los castellanoparlantes pronunciar ciertas palabras en catalán por los diferentes fonemas que tiene nuestra lengua. Esteban ha demostrado durante una entrevista sus dificultades para pronunciar el nombre de un lugar de Barcelona que fue el foco de todas las miradas la semana pasada: el Park Güell. Precisamente hablaba del desfile de Louis Vuitton que se hizo al monumento de Gaudí para presentar la colección Crucero 2025. El ex de Sálvame comentaba precisamente este desfile cuando ha cometido un error de pronunciación que ha resultado hilarante tanto a los que estaban en aquel momento a la entrevista como a los usuarios de las redes sociales que han visto el video más tarde.
Y es que Belén Esteban le ha explicado a María Patiño que ella también había asistido al desfile en Barcelona. Muchos colaboradores le han insistido para saber donde había estado concretamente y, finalmente, ella ha soltado que había estado «en el ‘Parcuel'» en referencia en el parque de Gaudí. Solo pronunciar la palabra, los otros colaboradores del programa se han reído de su forma de decirlo. Después ha hecho un nuevo intento en que ha dicho «pargüel» antes de tirar la toalla. «Bien, que quiere decir esto que decís?», se ha rendido. «Ah, Parque Güell, qué difícil que lo hacéis», ha concluido antes de cambiar de tema.
El segundo monumento peor pronunciado del mundo, en Barcelona
Malgrat las dificultades de Belén Esteban para pronunciar Park Güell, este no es el nombre del monumento barcelonés que más costa de dir. Según un estudio de la empresa HawaiianIslands la Casa Batlló es el segundo monumento peor pronunciado de todo el mundo porque la «ll» de Batlló se pronuncia con una combinación de «l» y «y» que no se da en muchos idiomas.