Josep Ferré ha sido una de las últimas incorporaciones que ha hechoSálvame, un imitador que se ha puesto en la piel de sus colaboradores para hacerlos enfadar al acentuar sus manías y características más personales. Este viernes llega la última emisión del icónico espacio del corazón, el que ha dado alas al catalán para reflexionar sobre su paso por Mediaset y sobre el futuro que ahora tendrá que buscarse.
A sus 53 años, asegura que no le da miedo el adiós del programa de Jorge Javier Vázquez porque ya ha vivido otras cancelaciones antes. Lo dice en una entrevista en la revistaLecturas, en la que se muestra optimista, pero también consciente de que puede suponer quedarse sin trabajo: «Me dedico al mundo del espectáculo y estoy acostumbrado al hecho que acaben las cosas. Que una me dure dos años y cuatro meses como esta no es habitual, así que para mí supone todo un éxito. Entiendo que para la gente que está aquí desde hace 14 años, pues es una grande put… y me hace pena. A mí ahora se me abre la puerta de casa de mi madre», reconoce.
Sobre su experiencia en Sálvame, asegura que ha tenido momentos duros: «Al principio era un lío con los cambios de personaje. Es divertido verte vestido de Kiko Matamoros y, poco después, de Raquel Bollo. Ahora bien, es surrealista y, a veces, he pensado que tenía que ir al psicólogo porque no sabía ni quién era. En general me lo he pasado bien, aunque a casa me como mucho la cabeza y le doy vueltas a si lo he hecho mal o no».
Josep Ferré imita a Miguel Frigenti | Telecinco
El imitador també se ha puesto en la piel de Belén Esteban | Telecinco
Josep Ferré ya había trabajado en Telecinco
Esta no fue la primera experiencia en Mediaset del humorista, ya que había colaborado a Hable con ellas antes. En aquel programa dice que no acabó de sentirse cómodo: «No sé cómo explicarlo… Allí no estaba al 100% y no era yo. Hacía un personaje, pero siempre que hago uno necesito una parte mía y otra de improvisación. Me sentía muy encorsetado, no por el programa, sino por mí. No estaba 100% a gusto y en Sálvame, en cambio, he tenido mucha libertad de los directores».
Tiene algunos proyectos, por eso: «Me han cogido en Me resbala, el programa nuevo de Lara Álvarez, para dos emisiones. Soy nefasto para los concursos, así que seguramente me centraré en una pequeña obra de teatro que verá la luz pronto».