Pablo Motos se encuentra inmerso en una guerra por la audiencia con David Broncano que debe tenerlo martirizado. Los medios especializados en televisión no hablan de otra cosa, ya que está gustando mucho esta jugosa comparación de los números de El Hormiguero y La Revuelta. Después de 18 años como el programa más visto de la franja, este reinado se le ha acabado y el líder de las hormigas podría ver afectado el inmenso dineral que se embolsa cada año.
Ahora, por primera vez, se ha publicado la cifra total de ingresos que facturaría el presentador valenciano gracias a su productora. Ha quedado más que claro que se está haciendo de oro gracias a 7 y Acción, la empresa que produce El Hormiguero y otros espacios como El Desafío.
La revista Lecturas ha tenido acceso a las cuentas y dice, en exclusiva, que el año pasado Atresmedia pagó 31.332.011 millones de euros a la productora de Pablo Motos. Esta cifra escandalosa es superior a la del 2022, cuando se habrían facturado dos millones y medio menos. El programa de las hormigas en sí cuesta 24 millones de euros por temporada, aseguran fuentes solventes, mientras que La Revuelta tiene un presupuesto diez millones menor.
¿Cuánto dinero cobra Pablo Motos a cambio de presentar El Hormiguero?
Por su trabajo como presentador, Pablo Motos cobraría 25.000 por cada programa. En total, estaría cobrando alrededor de 4 millones de euros anuales que se suman a los 100.000 € que le paga la productora a cambio de ser su administrador. Con todo esto, normal que la vida le sonría sobre todo económicamente hablando.
No todo lo que ingresa la productora son beneficios, por supuesto. La revista ha podido saber que tienen 94 trabajadores en total, que deben cobrar sus respectivos sueldos a finales de mes. Además, los platós de El Hormiguero y El Desafío no son suyos y deben pagar un alquiler bastante desorbitado a cambio de poder usarlos. ¿A qué cantidad nos referimos? Ni más ni menos que 766.180 € anuales.

Pablo Motos compagina el trabajo en televisión con las inversiones inmobiliarias que hace a título personal, así que su fortuna debe tener aún más ceros de lo que nos imaginábamos hasta ahora. Por tanto, y con toda esta información delante, podemos pensar que realmente esta guerra con David Broncano tampoco es lo que debería preocuparle tanto. Esta competencia no le hará perder el sueño más que nada porque tampoco afectará mucho a su economía, que debería sufrir una auténtica hecatombe para notar mínimamente algún efecto.