Fernando Tejero se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana a raíz de su inesperada confesión, cuando reveló que no continuará formando parte del equipo de La que se avecina. Tras toda una década ligado a la serie cómica de Telecinco, el actor se va porque considera que el papel de Fermín no tiene más recorrido. Así lo dijo él mismo en una entrevista en La 8 Mediterráneo: «Creo que ya se ha contado todo sobre él, debo estar en otro barco y también quiero hacer otras cosas«.
El icónico padre de Lola es de esos actores que no quieren encasillarse en un papel y ahora siente que aquí empezaba a hacerlo: «Si estoy mucho tiempo haciendo lo mismo, me siento un poco funcionario… con todo el respeto hacia ellos. Yo elegí esta profesión para vivir continuamente otras vidas». Tras este anuncio, el jueves ha sido el invitado en El Hormiguero y ha terminado concediendo una de las entrevistas más sinceras que se le recuerdan.
No es habitual que un famoso se abra de esta manera y, incluso, Pablo Motos terminó sorprendido. Basta con decir que el actor se puso a llorar al final de la entrevista y el presentador no sabía ni qué hacer: «Fernando, nunca he despedido a un invitado así… Dame un abrazo«. Pero, ¿qué pasó para que se emocionara tanto?

Fernando Tejero recuerda el infierno que vivió cuando no aceptaban su homosexualidad
La homosexualidad centró parte de su discurso más emotivo. El intérprete llegó a Madrid con 27 años con la idea de estudiar Arte Dramático. En aquella época, no estaba bien visto que te gustaran los hombres y eso le forzaba a ocultarse: «No era quien quería ser, solía decir que era heterosexual cuando es mentira… Y eso, durante muchos años, acaba pasando factura y teniendo consecuencias porque es duro fingir ser alguien que no eres«.
Afortunadamente para él, en la escuela de Arte Dramático le hicieron ver que ser libre es muy importante: «Allí me abrí y dije, por primera vez, que era homosexual». Hasta entonces, tenía que fingir cuando se reunía con la gente: «En mi infancia y adolescencia fue complicado, ya que viví una época en la que te señalaban con el dedo. Fui juzgado por la sociedad, sufrí acoso y fui repudiado«.

No fue fácil, pero afortunadamente los tiempos han cambiado. No del todo aún, por eso, tal como él mismo ha lamentado. Y es que Fernando Tejero se emocionó cuando reconoció que, a veces, siente miedo de decir abiertamente que es gay: «Hoy he leído una noticia sobre la paliza que le han dado a un chico por ser homosexual. Esto es muy triste y me emociono porque es terrible que esto siga pasando en pleno siglo XXI«.
«Yo también tengo miedo. ¿Quién me dice que cualquier día no me encuentro con cuatro exaltados en la calle y me pegan? Falta amor en el mundo. Si tú eres feliz, ¿qué le importa a aquel de enfrente con quién vas o dejas de ir a la cama? Con amor, todo se cura», añadió.
Con lágrimas en los ojos, el actor envió un mensaje a los más jóvenes: «Les diría que sean valientes, que se sientan libres y que se muestren tal como son. Si en la familia no les quieren así es porque no les quieren de ninguna manera. Hasta que no dices cómo eres, no eres libre… Y lo digo yo, que he estado mucho tiempo sin serlo».