Los Mozos de Arousa iban a ser los presentadores del programa especial de las campanadas que estaba preparando Telecinco. Los participantes más icónicos de Reacción en cadena han hecho historia en el concurso y han congregado una auténtica legión de fans, por lo que los quisieron premiar con esta oferta. La idea era que ellos despedirían el 2024 con los telespectadores y, por este motivo, firmaron un contrato que así lo certificaba. De repente, sin embargo, los derrotaron en el programa y su aventura televisiva terminó. Los seguidores estaban destrozados y, incluso, Ion Aramendi se echó a llorar y los despidió con la voz entrecortada.

¿Cuál fue su sorpresa? Que solo unos días después de esta grabación, se anunció que los presentadores del programa del 31 de diciembre serían Ion Aramendi y la actriz Blanca Romero -que apenas acaba de entrar a formar parte del equipo de la cadena-. ¿Qué pasaba con lo que habían prometido a Los Mozos de Arousa, entonces? El trío gallego más inteligente de la televisión puso el grito en el cielo, claro, y Borjamina escribió un hilo en X (el antiguo Twitter) en el que criticaba abiertamente «el engaño» que habían sufrido.

Dos versiones contradictorias sobre la participación de Los Mozos de Arousa en las campanadas

Ahora, en una entrevista contundente en Radio Líder Santiago, han confesado cuál es el motivo real de esta suspensión del contrato. ¿Cómo les han justificado el cambio de decisión? ¿Por qué no serán ellos los encargados de dar la bienvenida al 2025 desde Telecinco, al final? La versión oficial de la cadena, según publican varios medios, es que los gallegos eran unos concursantes más que no podrían acceder a presentar una noche tan especial como esta.

Los Mozos de Arousa, en cambio, insisten en que se les había ofrecido: «Había un acuerdo cerrado, un acuerdo verbal con las cantidades de dinero concretas y el tema logístico cerrado con la dirección de la cadena«, han asegurado. De hecho, dicen que se reunieron con la dirección «en varias ocasiones» para discutir los detalles.

Después de grabarse el especial de despedida de Reacción en cadena, los convocaron a una reunión y dieron por hecho que había llegado el momento de firmar la participación en las campanadas. No se encontraron con noticias positivas, sin embargo: «Nos dijeron que prescindían de nosotros por temas económicos y logísticos. Todos los acuerdos estaban cerrados«.

Ion Aramendi plora en el comiat a Los Mozos de Arousa - Telecinco
Ion Aramendi lloró en la despedida a Los Mozos de Arousa | Telecinco

De hecho, llegan a decir que hubo un tira y afloja en logística y cifras económicas: «Nosotros cedimos, pero ellos rompieron el acuerdo unilateralmente después de tres meses de conversaciones sobre las campanadas. Pero es que el momento de cerrar que realmente seríamos nosotros los presentadores se terminó de confirmar después de la grabación del último programa, así que se cerró posteriormente a la eliminación».

Han ganado más de 2.630.000 €, así que de este programa sacan bastantes dinero y un futuro muy acomodado. Ahora bien, les enfada que no se esté contando la verdad sobre este tema y, por este motivo, han querido dar la cara y compartir lo que ellos saben de todo esto.

Comparte

Icona de pantalla completa