David Broncano ha experimentado una auténtica montaña rusa desde que comenzó su aventura en La Revuelta. En primer lugar, tuvo que soportar las críticas feroces que surgieron cuando se supo que TVE pagaría 14 millones de euros al año a cambio de su programa de humor. La gente no confiaba en este estilo más irreverente y juvenil, pero el tiempo le dio la razón y la primera semana obtuvieron cifras récord. La audiencia les mostró su apoyo de una manera que nadie esperaba y lograron destronar a El Hormiguero, un hito que en principio parecía impensable. ¿Cuál es el problema? Que el boom ha bajado y ahora es Pablo Motos quien vuelve a liderar cada noche.
El factor de la curiosidad y la expectación por la novedad jugó un papel fundamental, pero ahora los telespectadores ya saben cómo es el programa y no tienen tanto interés por sintonizarlos. Además, tampoco ayuda que la cadena posponga el programa de vez en cuando y lo emita a partir de las once de la noche. Esto es lo que ha pasado esta semana, por ejemplo, debido a los partidos de la Copa del Rey. Tanto el martes como el jueves, La Revuelta perdió mucha audiencia en España debido a esta modificación de la parrilla. Si a esto le sumamos que lunes y miércoles tuvieron que competir con La isla de las tentaciones -que está batiendo récord en Telecinco-, pues todo mal. En Cataluña sí que se ha aprovechado, sin embargo, del liderazgo del partido del Barça.

David Broncano se pronuncia sobre la caída de audiencia que han sufrido
En el último programa, David Broncano se ha pronunciado precisamente sobre esta pérdida de telespectadores que han experimentado recientemente. El presentador firmó su peor cuota el pasado martes y continúan sin remontar mucho, un problema que comienza a hacerse más grande. Mientras El Hormiguero triunfaba cómodamente con Fernando Tejero, ellos se han tenido que conformar con un 11,9% mucho más bajo al que se habían acostumbrado. ¿Qué ha dicho al respecto?
«O competimos contra el folleteo de La isla de las tentaciones o contra El Hormiguero… Pero es que es normal, no podemos competir contra un chico que da una patada a la televisión, que corre hacia la playa, que se quita la camisa y que grita que su pareja es una cerda«, ha reflexionado Grison. Y David Broncano le ha dado la razón: «Esta semana nos han hecho la pinza, pero es que no podemos competir. No podemos competir contra eso» Ha sido el otro colaborador, Castella, quien ha intentado poner calma: «Nosotros solo competimos contra nosotros mismos y nuestras ansias de hacer la mejor televisión posible».

El Hormiguero roba un invitado que perseguía La Revuelta desde hace tiempo
Por otro lado, también cabe destacar la mala noticia que ha recibido el equipo de producción de La Revuelta. Desde el principio, dejaron claro que querían entrevistar políticos de primer nivel en este espacio. ¿Uno de los nombres que mencionaron? El de Mariano Rajoy, ya que decían que les haría gracia tenerlo en el plató.
Lo último que habían dicho era que estaba asegurado «al 50%». Pues, de momento, parece que tardará en suceder… ya que el expresidente español ha firmado una entrevista con El Hormiguero que se emitirá el próximo jueves. El programa de las hormigas les está robando audiencia y también tomando invitados, una guerra que vuelven a liderar después de unos meses turbulentos.