El Gran Wyoming ha sido el protagonista del estreno de la nueva temporada de Salvados, que ha emocionado a los fans porque han podido ver el reencuentro con el Gonzo. El presentador de El Intermedio se encuentra en un momento vital relajado, ahora que ha cumplido 70 años y que lleva más de 20 trabajando en este programa. Por primera vez, ha hablado de jubilación en una entrevista completa en la que no se ha mordido la lengua precisamente.
¿Tiene ganas de dejar de trabajar? Parece que estaba dispuesto a retirarse del todo en 2020, cuando rechazó la oferta suculenta de la cadena: «Me ofrecieron muchísimo dinero, pero les dije que se había acabado«. ¿Cómo iba a dejarlo cuando estalló el coronavirus? Allí comenzó a hacer deporte y se convirtió «en otra persona». Ante esto, tomó la decisión de continuar. ¿El problema? Que los jefes «olvidaron» aquella cantidad exagerada que le habían ofrecido. Ahora mismo, de momento descarta irse a corto plazo porque no se ha cansado de su personaje: «Me permite vivir muy bien y me complementa con todo lo que no tengo«.


El Gran Wyoming critica duramente a Jiménez Losantos y Carlos Herrera
No le gusta que haya presentadores que mienten descaradamente cuando locutan, por lo que dice. Y no se esconde a la hora de señalar a otros que sí lo hacen: «Me da muchísima rabia. Si tomo un programa de Jiménez Losantos o de cualquiera de las mañanas, de Carlos Herrera por ejemplo, y hago un editorial como el suyo; no vuelvo a trabajar nunca. Si miento deliberadamente solo una vez, a mí me echan de aquí y no me vuelven a contratar nunca. Y eso lo hacen esos tíos todos los días. Esto marca una pauta que es frustrante«.
Después de tantos años en primera línea, el Gran Wyoming ha cambiado mucho. De hecho, no ha dudado en reconocer abiertamente que se siente “más cascarrabias”. ¿Lo que le encanta? Que su espacio siga siendo tan diferente de la competencia: «Somos la p… aldea de Astérix en la programación y eso la gente nos lo agradece«. Muchos lo critican, sin embargo, y cada vez con más rabia: «Antes me miraban de manera extraña y ahora me dicen hijo de puta«.
Ahora mismo, ante la polarización de la sociedad, confiesa que tiene cierto miedo: «Si realmente el fascismo llega a ganar unas elecciones, yo lo pasaré muy mal y seré un segregado. Esta gente no permite estas cosas«. ¿Algo que no soporta? Que Isabel Díaz Ayuso y otros políticos de derechas digan que vivimos en una dictadura por culpa de Pedro Sánchez: «Alguien dice en la calle con un megáfono que Franco era un mafioso y habría ido 20 años a prisión. Esta barra me abruma». Y es que muchos se llenan la boca diciendo que con Franco se vivía mejor, pero él sabe que no: «Con Franco se vivía de p… mierda«.
No te rías de la derecha, que es peor.#SalvadosWyoming pic.twitter.com/d8LEy9FSED
— Salvados (@salvadostv) September 7, 2025
Las críticas hacia el Partido Popular han sido constantes a lo largo de toda la entrevista. También, por ejemplo, cuando ha lamentado que movieran hilos hasta conseguir que se cargaran los programas de 59 segundos, El Informal o Caiga quien caiga: «Cualquier programa con contenido político fue eliminado de la parrilla. Esta gente no sabe gestionar que te rías de ellos y no dudan a la hora de tomar una decisión radical. Si les quitas la solemnidad, caen».