David Broncano es el presentador de moda en TVE y de eso nadie tiene la menor duda. La cadena quiere sacar rendimiento a los millones de euros que le están pagando y, al mismo tiempo, aprovechar la gran expectación mediática que lo rodea. Por este motivo, le han pedido que sea él el presentador de las campanadas de este año porque son conscientes de que es la única esperanza que tienen de ganar a Cristina Pedroche y sus vestidos estrafalarios. En un primer momento, el líder de La Revuelta rechazó la propuesta. Sin embargo, al final ha recapacitado y será él quien despedirá el 2024 con los telespectadores de la pública.
No estará solo en el programa especial desde la Puerta del Sol. Su compañera Lalachus lo acompañará en este encargo, una cómica que ha recibido críticas desde que se ha confirmado la noticia. La gran mayoría de los telespectadores han aplaudido la decisión, pero ha habido otros que han aprovechado para burlarse de su sobrepeso. En su intervención en el programa, la primera desde que es oficial la elección, ha querido defenderse con un discurso muy contundente.
«La gente está demasiado preocupada, diciéndome que quizás se caiga el balcón por culpa de mi peso. Ha habido polémica y la gente está muy preocupada por mi salud… pero yo estoy contenta y muy agradecida. ¿Sabéis qué es lo que también tengo gordo? Mi papo, por donde me he pasado todas las críticas. No hay ni habrá nadie en el mundo y el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión y que consiga que no me valga la pena estar con este caballero presentando las campanadas en TVE», ha declarado.

¿Cómo será la retransmisión de las campanadas con David Broncano y Lalachus?
El presentador y la colaboradora, una de las más queridas por la audiencia, han reaccionado al comunicado que ha emitido TVE para confirmar que los rumores eran ciertos. Ellos serán los encargados de retransmitir las campanadas del 31 de diciembre con un objetivo claro, que «revolucionen» este espacio. De momento, han dejado caer que estas serán unas campanadas «llenas de humor, espontaneidad y sorpresas». De hecho, han aprovechado para aplaudir que hayan conseguido atraer nuevos públicos a la televisión generalista «con un estilo irreverente y rompedor«.
¿Qué han dicho los protagonistas en esta primera aparición pública? David Broncano y Lalachus se han mostrado muy ilusionados por la propuesta y le han puesto humor, por supuesto: «Yo quizás llegue tarde», ha dicho él. Y ella ha reaccionado: «Joder, ¿me tocará aprenderme tu parte? Esto será como los trabajos del instituto cuando yo tendré que explicar la célula eucariota y él simplemente pasará las diapositivas». Tienen claro que deben preparar un espectáculo lo suficientemente bueno para conseguir hacer sombra a los rivales de las otras cadenas: «Tenemos que pensar cosas, aún tenemos tiempo. Podremos arriesgar un poco, pero tampoco podemos hacer algo superloco porque la gente se toma muy en serio las campanadas«.
¿Una idea alocada que han tenido? Dedicarse a lanzar uvas y polvorones por el balcón y, con suerte, que alguno de estos se vea en la retransmisión de Antena 3 con Cristina Pedroche. «Había pensado que, para dar emoción, podríamos tener una uva envenenada… como si fuera una especie de ruleta rusa de las campanadas«, ha añadido. De la misma manera, le ha encantado que Lalachus le confiese que, a veces, le sangra la nariz cuando se pone nerviosa: «Sería increíble», ha soñado despierto David Broncano. Este programa puede convertirse en un auténtico espectáculo, con estos dos, así que la expectación será alta.