Se acerca el final de la temporada y La Revuelta ultima los últimos programas antes de las vacaciones de verano. David Broncano y su equipo, convertidos en una de las grandes apuestas del año en RTVE han demostrado que el formato funciona, a pesar de la bajada de audiencias por los contenidos de las televisiones competidoras. Según han mencionado durante las últimas semanas es bastante evidente que La Revuelta continuará dentro de la parrilla de la televisión pública española el próximo mes de septiembre, pero ¿qué harán durante el verano para cubrir esta baja?

Los sustitutos de David Broncano para el verano
Según ha comunicado RTVE, están preparando un nuevo formato que cubrirá el vacío que deja La Revuelta durante las vacaciones de verano de su equipo. Bajo el nombre de La Garita, J.J. Vaquero y Álex Clavero interpretarán el papel de dos guardias de seguridad encargados del control de las instalaciones de RTVE durante el verano. El acceso libre a través de los pasillos de los platós y los espacios de la televisión pública les permitirá revisar todo lo que quieran.
Ambos humoristas se ubicarán dentro de un sketch con reproductores de video Beta-Cam y VHS para visionar el enorme archivo de programas de RTVE y repasar las joyas escondidas de la cadena. Este tándem de humoristas recordará aquellos formatos olvidados con comentarios sarcásticos y guiños sobre la actualidad durante los meses que Broncano y sus colaboradores estén fuera.

J.J. Vaquero y Álex Clavero, un tándem cómico
Según ha explicado RTVE, Álex Clavero y J.J. Vaquero -dos caras muy conocidas del mundo del humor- ya han formado pareja artística antes. Ambos protagonizan actualmente Nunca llueve a gusto de todos, un espectáculo cómico, además de colaborar en varios programas de televisión, como El Hormiguero o El Club de la Comedia. Cada noche, ocupando la franja del prime time, esta pareja de guardias de seguridad dentro de su particular «garita», acompañarán a los espectadores en un formato humorístico y nostálgico a través de la historia de la televisión.