Shakira continúa inmersa en su gira de conciertos Las Mujeres Ya No Lloran. A pesar de que los inicios de su tour fueron complicados, primero por una hospitalización y luego por complicaciones en el montaje del escenario en Chile, parece que ahora todo va sobre ruedas. Esta semana ha compartido algunas reflexiones personales en el canal mexicano N+, aprovechando que se encuentra actuando en este país. En la conversación con Danielle Dithurbide, la colombiana se ha sincerado sobre la recuperación de la ruptura con Gerard Piqué y cómo ha vivido el proceso estando bajo el foco mediático.

La ruptura entre Shakira y Gerard Piqué en el año 2022 supuso un revuelo mediático. Más allá de los rumores de infidelidad, la relación entre el exjugador blaugrana y Clara Chía, y la serie de canciones llenas de indirectas, Shakira ha pasado por diversos procesos personales y profesionales que la han acompañado en estos años de reflexión. «Los procesos de sanación tardan muchos años. Algo que he aprendido es que alguien puede ser feliz a pesar de sufrir un dolor profundo o tener una herida que no ha sanado».

Shakira se sincera sobre com ha gestionat la seva ruptura | YouTube
Shakira se sincera sobre com ha gestionat la seva ruptura | YouTube

La música como motor de recuperación

Aunque todavía arrastra secuelas de esta relación, la artista colombiana «continúa celebrando». Uno de los temas que han abordado en esta entrevista ha sido la presión mediática y cómo Shakira ha podido gestionar la situación de este proceso bajo la lupa de miles de personas. «Cada uno busca reconstruirse a su manera, nadie te tiene que decir cómo hacerlo». ¿Su elección? Escribir canciones. «Con esto lograba quitarme un peso de encima. Para mí escribir es un proceso de catarsis. Yo soy responsable de mí misma y de estar bien para mis hijos».

Aunque no menciona a su expareja, sí habla de su amor por sus hijos, los pequeños Milan y Sasha. La vida de la artista puede ser muy exigente, pero la intérprete de Loba es capaz de sacar tiempo para estar con sus hijos. «Siempre que tengo un día libre intento llevarlos a pasear, a ver un museo… Tienen mucha energía».

Cómo aprovechar el dolor para crear un movimiento de empoderamiento

De su ruptura, ha extraído un movimiento de empoderamiento que ha ayudado a exteriorizar situaciones como las suyas. «No es fácil porque nos han enseñado a esconder los sentimientos, una sociedad en la que ahora todo el mundo aparenta estar bien y creo que es importante reconocer la vulnerabilidad y eso nos hace fuertes». Shakira reconoce que en todos estos años de trayectoria musical, el amor y el desamor han estado presentes. «El dolor no solo hay que sentirlo, también hay que pensarlo. Es la única manera de superarlo. Lo que he vivido ha sido un proceso alquímico, toda esa rabia y frustración, lo que he podido sentir en algún momento… aprovecharlo para poder reconstruirme».

Shakira se sincera sobre la gestió del dolor i la ruptura | YouTube
Shakira se sincera sobre la gestió del dolor i la ruptura | YouTube

Un concepto sobre el que ha hablado ha sido la representación de ella misma como loba. «Ser una loba es ser una persona leal, una amiga leal, una madre protectora, una mujer emprendedora, una mujer trabajadora», y ha añadido cómo estas mujeres «incluso llevan más dinero a su familia que el mismo marido, trabajan más y hacen el triple de esfuerzo». Parece que la de Barranquilla se encuentra en su mejor momento después de unos años complicados marcados por el tira y afloja con el exfutbolista y padre de sus hijos.

Comparte

Icona de pantalla completa