Shakira ha pasado la Semana Santa de viaje con los niños y una amiga, unos días de desconexión que seguro que necesitaba después de toda la avalancha mediática que ha generado la separación de Gerard Piqué. Está a punto de empezar una nueva vida en la otra banda del océano, un resurgir de la cantante en Miami en el que le acompañarán los pequeños Milan y Sasha. Ellos iniciarán las clases en la prestigiosa escuela americana que han escogido para ellos de aquí a pocos días, un cambio de vida que también les afecta directamente. La prensa los ha perseguido mucho en estos primeros meses de los padres separados y esto tiene harta a la colombiana, que ha estallado contra los

En él, lamenta el trato que han dado a los pequeños al someterlos a una presión que no se merecen. Además, confía que los dejen en paz a partir de ahora: «Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil y han sufrido un incesante acoso y una persecución sin tregua por parte de los
«Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios en nombre de mis hijos que, por favor, respeten su derecho a la intimidad. Les pido que se abstengan de seguirlos hasta la salida o entrada de la escuela, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdicas como ha pasado cada día en Barcelona con el objetivo de obtener capturas fotográficas o mejores ratings», lamenta Shakira en un escrito sin precedentes.

Shakira confía que los paparazzi dejen en paz a sus hijos ahora que se van a vivir a Miami
Shakira espera que los periodistas y fotógrafos sean «sensibles» a la situación que enfrentan sus hijos y puedan comportarse «de la forma más humana» porque estamos hablando de «la salud, integridad física y emocional» de dos menores de 8 y 10 años que «solo desean poder salir a la calle y asistir a la escuela sintiéndose sanos y salvos» con la tranquilidad de no ser «perseguidos» o «sometidos al escrutinio constante de las cámaras».
La artista está enfadada y pide que dejen tranquilos a los niños en su nueva vida, teniendo en cuenta que ya deben de estar sufriendo bastante por toda esta situación. Un escrito que no firma como cantante famosa, «sino como una madre» que quiere «proteger y cuidar el bienestar psicológico y emocional de los hijos».