Gerard Piqué triunfó en el mundo del fútbol, al que logró llegar a la más alta de las élites gracias a todos los años de títulos y buena crítica como defensa del Barça. Aquella carrera deportiva sumamente exitosa la quiso compaginar, prácticamente desde el principio, con otros negocios que le ayudaran a preparar un futuro acomodado para cuando se retirara de los terrenos de juego. Ahora, que ya se encuentra en esta situación, puede presumir de haber creado unas cuantas empresas. Algunas no han funcionado mucho, pero hay otras que le han dado mucho, mucho dinero.

La faceta empresarial del ex de Shakira se ha diversificado y también consolidado, después de unos cuantos fracasos cuando probó suerte en el mundo de los videojuegos o de la Copa Davis. El medio digital Vanitatis ha hecho un análisis de algunos de los negocios que ha emprendido últimamente con inmobiliarias, los equipos de fútbol o la Kings League. La última apuesta de Gerard Piqué era totalmente desconocida hasta ahora, que han sacado a la luz de qué se trata.

¿En qué está involucrado ahora mismo? En las oficinas de coworking, un espacio de trabajo compartido en el que todo tipo de trabajadores de diferentes sectores trabajan de manera independiente pero en un mismo espacio. Se paga a través de un alquiler mensual o solo puntualmente, como si se tratara de un gimnasio. Aquí, se les ofrecen salas de reuniones, Internet y también zonas de descanso.

Gerard Piqué té un negoci desconegut que ara ha sortit a la llum - Europa Press
Gerard Piqué tiene un negocio desconocido que ahora ha salido a la luz | Europa Press

¿Qué hacen en las oficinas de Gerard Piqué en Barcelona y Madrid?

Dicen que les sorprende que, en este negocio en concreto, Gerard Piqué no ha hecho ningún tipo de publicidad. La rentabilidad, sin embargo, sería «más que interesante». En Barcelona, contaría con cinco edificios situados en una zona en la que el precio de las oficinas «se dispara». ¿Y en Madrid? Allí contaría con tres más. Han hablado con uno de los clientes que van siempre: «Es un coworking excepcional con ambiente joven y flexible, hace meses que trabajo allí y no lo cambio por nada«.

Este es un sector con una demanda estable, de la misma manera que la vivienda. Con cada vez más empresas apostando por el teletrabajo, son muchos los trabajadores que tienen que buscarse la vida si quieren trabajar fuera de casa y no les ofrecen una oficina. Esta es una opción muy buena, un negocio en auge que se está consolidando en los últimos años sobre todo en grandes ciudades.

El exfutbolista no hace nada de manera improvisada, claro, una tendencia a la que se suma porque confía que le ayudará a engordar aún más la cuenta bancaria.

Comparte

Icona de pantalla completa