Rauw Alejandro no había querido hablar mucho de la ruptura con Rosalía, pero finalmente ha roto este hermetismo. Le han invitado al pódcast de un conocido comediante de Puerto Rico llamado Vicente
El artista fue el principal perjudicado de la campaña que se inició, en la que empezaron a ganar bastante rumores de infidelidad que le señalaban a él directamente. Muchas personas, teóricamente próximas a ellos, esparcieron informaciones que aseguraban que Rauw habría engañado a la cantante catalana con varias chicas.
¿Cómo vivió todo aquello? Ha reflexionado públicamente al respecto ahora que han pasado unos meses: «TikTok y la prensa amarilla se inventan cualquier mierda. Te ponen un titular y te dicen la verdad en las palabras pequeñas… pero la gente siempre se queda con el título y nunca lee lo que realmente dice. Saben que tiene mucha fuerza y se aprovechan. Por mí toda aquella situación fue un poco frustrante. ¡Se publicaron unas fotos mías con la expareja de Neymar que las habían captado durante el rodaje de una campaña publicitaria para una marca!», ha lamentado.

¿Cómo vivió Rauw Alejandro la ruptura de Rosalía?
Los rumores de crisis entre ellos dieron alas a muchísimos periodistas y hubo un momento en el que no se hablaba de otra cosa. Finalmente, tuvieron que salir los protagonistas de la historia a confirmar que, efectivamente, habían roto: «Iban pasando muchas cosas a la vez y uno no está preparado para todo aquello. Ninguno de los dos no queríamos decir que lo habíamos dejado. En los cuatro años en que estuvimos juntos no había salido ninguna noticia negativa y cuando se supo que habíamos cortado, se dijo de una manera que dio pie a muchas especulaciones».
Explica que estuvo hablando con Rosalía para ver cómo podían anunciarlo, un final que ella comunicó a través de su perfil de Instagram con un mensaje en que insistía en el que no había habido terceras personas. Pidió que cesaran las críticas hacia su ex, pero todavía tendría que pasar mucho de tiempo para que el tema dejara de ser tendencia.
«Nuestra relación era muy positiva, nada tóxico. Todo era muy bonito«, insiste. De lo que no tiene buen recuerdo es de la persecución mediática que experimentó los primeros meses después de confirmar la ruptura: «Yo proyecto lo que soy yo, no soy un personaje. A la gente le cuesta separar realmente lo que es Rauw Alejandro de Raúl persona. Fue un verano extraño y muy fuerte, no estaba preparado», reconoce.

Como que ninguno de los dos no reveló cuáles eran las causas de la ruptura y cancelación del compromiso, los rumores y las teorías continuaron expandiéndose. De aquella experiencia, Rauw Alejandro ha extraído un aprendizaje: «La próxima vez, diré lo que haya pasado rápidamente y no dejaré que se creen especulaciones». ¿El problema? Que los