Soraya Arnelas se ha convertido en tendencia, pero no por su música. En este caso, ha sido su hija pequeña Olivia quien se ha convertido en la protagonista en los últimos días. Lo que debía ser un video inocente y familiar en el que la exconcursante de OT mostraba, como acostumbra a hacer, los momentos más tiernos y divertidos de su hija, ha acabado convirtiéndose en un video viral en las redes sociales.

Tras el auge que ha adquirido el video se ha generado cierta polémica por la exposición de la niña y la cantante ha recibido algunas críticas sobre el rol de los padres en el mundo de Internet y la huella digital que deja cuando comparte este contenido que miles de personas están compartiendo a través de las plataformas.

Soraya Arnelas parla de la polèmica sobre el vídeo de la seva filla Olivia | Europa Press
Soraya Arnelas habla de la polémica sobre el vídeo de su hija Olivia | Europa Press

El video viral de la hija de Soraya

Pero vamos por partes. ¿De dónde surge este video? La misma Soraya publicó hace unas semanas un video de lo más divertido en el que Olivia aparecía con un video de un pingüino haciendo un baile con los brazos. La niña, muy feliz, sale imitando el baile y Soraya compartió este fragmento en Instagram y TikTok, al igual que publica otras cosas con sus hijas. El caso es que este video que aparentemente no tenía nada trascendental, se ha convertido en un trend, una tendencia que han comenzado a imitar y compartir otros usuarios.

@soraya.arnelas

Cómo te enfrentas al fin de semana que viene??? .. con esta energía de Olivia !!! A TOPEEEE🏍️🐧

♬ sonido original – Soraya Arnelas

¿Lo más sorprendente de todo? El video supera los 13,4 millones de reproducciones y tiene más de 133.000 comentarios. El siguiente paso ha sido ver cómo muchos usuarios se han inspirado en este video para hacer otros imitando el divertido baile de la pequeña, ante el auge de comentarios en contra de la gran exposición que había adquirido compartir un clip de su hija.

A partir de esto, algunos usuarios han expuesto los peligros de publicar este contenido en las redes, un movimiento llamado sharenting en el que los padres publican videos o imágenes sobre sus hijos que circulan sin ningún tipo de control por Internet.

Soraya se defiende de las críticas

Esta semana y viendo el alcance que había adquirido la polémica, entre aquellos que encuentran divertidísimo el video y los que incluso han hecho burla, Soraya ha decidido defenderse. Una periodista del programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 se ha puesto en contacto con la artista para saber su opinión. La cantante extremeña se ha mostrado ciertamente molesta por la cantidad de críticas y comentarios negativos que ha recibido, sobre todo exponiendo que ella «no ha vendido a sus hijas ni está cobrando por este vídeo«. «Lo que opinen los demás me da igual, si yo tengo que estar dependiendo de la crítica social…», explica en esta llamada con el medio.

«¿Que cómo me siento? No siento nada, porque mi hija es maravillosa, divertidísima y tal como la ves en este vídeo es lo que es, ya está. ¿Pero críticas de qué?», expone Arnelas. Además, reivindica que ella no se está lucrando en ningún caso de esta publicación. «Yo no vendo a mis hijas, no estoy cobrando por este vídeo. Ha salido de mis redes sociales y ya está». La artista ha escalado un poco más la situación, exponiendo que hace años que carga contra las críticas constantes. «Por favor, me han criticado durante veinte años, ¿qué me criticarás ahora? Yo ya estoy acostumbrada al hecho de que me critiquen y yo continúo siendo la mejor madre del mundo para esta hija y mi hija sigue siendo Olivia», sentencia la cantante.

Comparte

Icona de pantalla completa