Nacho Palau se ha hecho famoso gracias a la relación de 20 años con Miguel Bosé y todos los problemas que han tenido por la custodia de sus cuatro hijos. Últimamente se ha hablado de él por su estado de salud, por eso, al detectarle un cáncer de pulmón que lo ha forzado a recibir quimioterapia. El valenciano de 50 años había hablado sobre el tema antes, pero nunca con tanta sinceridad como la que ha tenido en la entrevista en
Saber que tenía cáncer supuso un «golpe» muy fuerte: «Llegó un día en el que me di cuenta que no podía más, que quería que todo acabara porque no tenía más fuerzas. En este proceso he sentido el cariño de mucha gente, pero habría preferido estar solo en una burbuja y con mis hijos atendidos. Es muy difícil, lo pasas mal aunque tengas apoyo porque sientes dolor, impotencia, veus a los otros sufrir y tú solo tienes mala leche. Esta enfermedad es muy dura también para la gente de tu alrededor porque te ven mal y teniendo que hacerte muchas pruebas. Yo he pedido perdón muchas veces».
Una de las peores sensaciones ha sido sentirse vulnerable: «Horrible… Me noto con más miedo y más débil. A mi cuerpo le han
En su caso todavía ha tenido suerte porque le detectaron el cáncer a tiempo y no le había generado metástasis: «Si volviera a aparecer cáncer en mi cuerpo lo viviría muy mal, fatal. Soy hijo de una persona enferma y he estado rodeado de gente en tratamiento, pero nunca me habría imaginado lo difícil es, lo mal que se pasa y lo solo que te sientes».

Nacho Palau ha perdido la voz y esto ha hecho que entienda más a Miguel Bosé
Una de las secuelas del tratamiento ha afectado a su habla: «He estado sin poder hablar porque se me inflamó la garganta… Tengo una cuerda vocal afectada que no recuperaré, pero al menos puedo hablar». Esto, sorprendentemente, le ha unido a su ex: «Cuando perdí la voz sentí mucha empatía con Miguel Bosé, ya que él la perdió y todavía continúa con la voz jodida».
Ha sorprendido que explique cómo reaccionó el cantante a la noticia de su cáncer: «La primera llamada fue muy emotiva. Me dijo que él estaba allí y que no me preocupara, que me cuidara y alimentara bien y que no me preocupara por nada más. Yo lo quiero mucho y hemos entendido que la unión entre nuestros hijos no se puede romper. El procedimiento legal no se ha parado porque tenemos que llegar a un acuerdo, pero no es justo que por la inmadurez de los grandes lo paguen los más pequeños que no tienen culpa de nada».

Miguel Bosé, poco después, reaparecía ante las cámaras de televisión cuando lo veían en la feria de arte ARCO. Aquí, después de dejar claro -de malas maneras- que no quería hablar con los medios: «Os contesto, pero después me dejáis. Nacho está bien y hablamos mucho, es una alegría que esté mejor. Él es un chico muy bueno que ha rehecho su vida y que ahora sale con una pareja que también es un buen chico. No hemos estado distanciados nunca, esto lo habéis dicho vosotros. Vende más que tengamos mala relación», un zasca poco creíble, por eso, teniendo en cuenta que se habían filtrado informaciones que confirmaban día sí día también que habían acabado muy mal entre ellos.

