Miguel Bosé no pierde ninguna oportunidad de criticar al gobierno español. La pandemia del coronavirus lo hizo enloquecer y, aún hoy, muchos le recriminan la campaña negacionista que lideró por entonces. El cantante no se cortó ni un pelo e insistió, una y otra vez, que la Covid-19 no existía y que las vacunas eran peligrosas. Después cambió un poco el discurso, asegurando que la enfermedad había sido creada por los gobiernos y que todo formaba parte de un plan maléfico para controlar a los ciudadanos. Pues bien, ahora ha vuelto a hacer de las suyas.

El artista ha compartido fotografías de los incendios que han quemado estas últimas semanas por toda España, las cuales ha acompañado de un texto que vuelve a generar polémica. En esta ocasión, Miguel Bosé acusa al gobierno de ser el responsable directo de todo lo que está pasando. Pero no lo hace con una reflexión cuidadosa, no, sino con unas frases impactantes que lo vuelven a dejar en evidencia.

Entrevista controvertida de Miguel Bosé - Europa Press
Publicación controvertida de Miguel Bosé sobre los incendios que queman España | Europa Press

Miguel Bosé acusa a los políticos de ser los culpables de los incendios

En un principio, Miguel reconoce que no encuentra palabras que estén a la altura de poder “aliviar, reconfortar y llevar la paz” a tantos miles de personas que lo han perdido todo en los incendios que han quemado “nuestro país, España”. Después sí que ha encontrado la inspiración, sobre todo cuando ha tocado criticar a los políticos: “Sabemos bien quiénes son los criminales responsables, lo sabemos muy bien. Son los de siempre. Los mismos cobardes y psicópatas que han abandonado a la gente en medio de dana, apagones, volcanes, violencia en las calles y que solo saben hacer polvo al ciudadano. Aquellos que lo humillan, que crean pobreza y que les roban todo”.

No contento con eso, el exitoso artista continúa con un clamor. ¿Cuál? Que los culpables acaben pagando por lo que han hecho: “Llevemos ante la justicia a todos los responsables de tanta miseria, abatimiento y abandono”. Esta es la prioridad que cree que se debe exigir. ¿A quién? A aquellos que estén dispuestos a recuperar “nuestro país” y a devolverle “su identidad y grandeza”, ha dicho en un grito unionista.

Miguel Bosé clama que esto no puede continuar así “ni un solo día más” y pide que ocupen los cargos de poder aquellas personas que quieran trabajar para un proyecto de país “que dignifique a todos”. La única esperanza que ve, que todo este dolor “nos haga inquebrantables”. En el conjunto de fotos que ha publicado, muestra imágenes de los diferentes fuegos y también de los bomberos que intentan apagarlos. Las dos últimas son más de su estilo, con la captura de una noticia en la que recogen la opinión conspiranoica de la alcaldesa de un municipio de Ourense que insinúa que el fuego no ha seguido la lógica de propagación normal.

La carta del cantante vuelve a colocarlo en el centro de la diana. No se sabe qué opinan los seguidores al respecto porque ha bloqueado los comentarios de la publicación -por qué será-, pero la opinión generalizada que puede leerse en las redes es unánime. Miguel Bosé deja claro que continuará manteniendo su postura, aunque esta sea polémica y controvertida.

Comparte

Icona de pantalla completa