Máximo Huerta ha concedido una entrevista muy personal en
De todo esto y más ha hablado con la periodista, quien ha querido que confesara lo dura fue su infancia. Él ha reconocido que la familia tuvo muchos problemas económicos, hasta el punto de no poder hacer excursiones o viajes con los compañeros de escuela y que el padre lo intentara disimular diciéndole que estaba castigado: «No era verdad que estuviera castigado, es que no había dinero. Yo me enfadaba con mi padre, pero ahora entiendo los esfuerzos que habrán hecho muchos padres para que entiendan que no había otra opción».
En estos momentos está pendiente de la evolución de su madre, enferma de Alzheimer: «Me tiene a mí, aunque a veces no sepa que soy yo. Me está resultando difícil porque hay veces en las que no puedo calmarle el dolor… Empezó en 2023 con las campanadas y lo primero que me dijo es que no estaba su hijo, que qué pena que no estuviera con ella en aquel momento; cuando me lo estaba diciendo a mí que estaba con ella. ¿Pero cómo la calmas y le dices que eres tú? No hay opción cuando la cabeza se ha ido, tienes que callar. Ella se fue a la cocina y me llamó por teléfono. Le cogí la llamada desde el comedor. Es mejor la mentira».
Máximo Huerta revela por qué no ha querido ser padre nunca
En esta entrevista, Máximo Huerta también ha revelado por qué nunca ha querido ser padre. Lo ha dicho después de felicitar la presentadora por su futura maternidad: «A mí me parece una responsabilidad porque ahora es un bebé, pero después será un adolescente, irá a la universidad… me parece una responsabilidad enorme ser padre. Esto de educar no me gusta y mira que yo quería ser maestro porque tuve un profesor que me marcó mucho».
«Yo sé que habría sido un buen padre, por eso, pero ya sería un padre muy viejo. Me va un poco de envidia ver que serás madre ahora a los 45, mira qué sonrisa que tienes», decía ante un María Casado pletórica.