Las críticas en las redes sociales, lamentablemente, son cada vez más habituales. Los personajes públicos son los primeros en recibir estas faltas de respeto, comentarios, insultos y opiniones sobre su vida personal.
Esta vez Laura Escanes ha decidido contestar a una seguidora que repetidamente había dejado comentarios bastante desagradables sobre su cuerpo. Además, ha aprovechado para dejar clara su postura respecto a las críticas constantes que reciben las mujeres en las redes sociales.

Los comentarios de los seguidores en las redes sociales
Hace unas semanas la influencer catalana se viralizó después de su respuesta a una seguidora que la cuestionó como madre. La exposición de los hijos en la red es un tema recurrente en los debates públicos, pero en este caso, la polémica llega después de los comentarios de una seguidora criticando su cuerpo.
Laura Escanes hizo captura del mensaje directo de una seguidora llamada Isabel que la tildaba de «foca» diciendo que «cada día estaba más gorda». Evidentemente, ante estas palabras la catalana optó por enfrentarse directamente. En una historia en su perfil de Instagram, respondió diciendo que «el verdadero glow up no está en el físico ni la estética, sino en el amor propio». «Seguramente si ella (la seguidora) estuviera bien de la cabeza y del corazón, no se plantearía poner este mensaje porque seguramente ni le pasaría por la mente hacerlo«, dijo.

«No la juzgo, lo entiendo porque durante un tiempo yo le daba mucha importancia al físico y lo primero que pensaba era: ‘Ay quiero ese cuerpo’ y llegué a obsesionarme». Ahora, asegura que se encuentra en un muy buen momento y que «el camino de cuidarse y amarse es precioso».
Una reflexión sobre las barbaridades que se leen en las redes
Pero la cosa no se ha quedado ahí. Laura Escanes ha aprovechado el momento para reflexionar sobre la superficialidad que existe en Instagram y «las barbaridades relacionadas con los cuerpos que lee en las redes sociales». «Lo que me asusta un poco es que haya gente como Isabel que se atreva a decir estas cosas y que vea un cuerpo tan normativo y diga: uy, estás gorda», reivindicó.