Orlando Bloom es uno de los grandes nombres de Hollywood y su fama se extiende junto con su currículum profesional. Ha sido protagonista de grandes títulos como El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe o Gran Turismo. Este año es el protagonista de The Cut, un thriller que cuenta la historia de un boxeador profesional y para el cual se ha visto obligado a someterse a un cambio físico espectacular a través de una dieta extrema y la reducción drástica de sus comidas diarias.
Una dieta extrema para perder peso y preparar un papel
Esta semana, en una entrevista del programa This Morning, Orlando Bloom compartió cómo ha sido el camino para poder convertirse en el protagonista de The Cut. Un rol que ha exigido una transformación física muy dura para un thriller psicológico que explica las medidas que toman los luchadores para bajar de peso.
Con el apoyo de un equipo de especialistas, el actor comenzó a reducir las ingestas de comida y las comidas del día, pasando de tres a dos, hasta solo una comida diaria. «No se lo recomendaría a nadie en casa, no es algo que deba tomarse a la ligera», apunta en esta entrevista. Su implicación fue tan intensa que las últimas tres semanas redujo la ingesta a solo dos productos: atún y pepino.

Las consecuencias de este reto
Explica que la película se rodó en orden inverso al cronológico por el tema de perder peso. «No tenía energía ni capacidad cerebral. Mentalmente, físicamente, estaba hambriento. Era una persona horrible con la cual estar. Es todo muy extraño, la paranoia, los pensamientos intrusivos. Se supone que debemos comer bien, dormir y cuidarnos, y esto demuestra hasta dónde están dispuestas a llegar estas personas para conseguir una oportunidad», explica sobre su papel. Aun así, explica que siempre tuvo a una persona controlando todo y haciendo exámenes y análisis, evidenciando que se trata de una transformación tan extrema como peligrosa de realizar.