El culebrón de La Oreja de Van Gogh suma un nuevo capítulo esta semana. Los fanáticos de la banda deben estar mareados después del bombardeo informativo de las últimas semanas sobre el posible regreso de Amaia Montero a la banda, después de la repentina salida de Leire Martínez el pasado mes de octubre. Desde entonces, los rumores y las indirectas han marcado las posibilidades de la banda sobre el regreso de la vocalista original, diecisiete años después. Lo adelantaba el periodista David Insua a través del programa Tentáculos y desde entonces se ha ido creando una gran marea de expectativas, rumores y sospechas sobre qué pasará con la mítica banda.
En los últimos días, la promoción del nuevo proyecto en solitario de Leire Martínez ha llenado los titulares, sobre todo por la canción Mi nombre, repleta de indirectas y mensajes cargados de intención para los miembros de la banda. Ahora bien, esta vez las informaciones no pueden ser más claras. La actriz Cayetana Guillén Cuervo, amiga íntima de Amaia, ha respondido a las preguntas de la prensa durante una gala de unos premios, en la que ha confirmado el regreso de la vocalista.

Cayetana Guillén Cuervo revoluciona a los fans de La Oreja de Van Gogh
Cuando los medios preguntaron sobre la noticia musical más comentada de los últimos días, la actriz confesó cómo se sintió al respecto. «Yo me puse a llorar al teléfono, me dijo ‘te lo contaré, pero, por favor Caye’. Dije ‘bueno, esto irá conmigo a la tumba’. Y cada vez que me preguntabais yo lo sabía… y estoy muy contenta», confesó, revelando cómo Amaia le pidió que mantuviera el secreto más buscado las últimas semanas. Además, confirma que la cantante está «muy ilusionada» con esta nueva etapa con su banda, pero que quiere ir despacio, después de la expectación generada y la presión que esto conlleva tras tantos meses de misterio.

La relación con Leire Martínez: ¿hay conflicto?
Leire Martínez también ha sido una de las protagonistas de esta trama, al menos, su salida de la banda con un comunicado que no estaba ni firmado por ella hizo saltar las alarmas de los seguidores del grupo. Al principio se mostró bastante hermética al respecto, pero a medida que comenzó la promoción de su nuevo proyecto en solitario, las reacciones estuvieron marcadas por una serie de indirectas hacia los miembros de La Oreja de Van Gogh por la gestión de su salida. Cayetana Guillén Cuervo, preguntada al respecto, explica que Amaia «nunca le había mencionado nada» sobre Leire. A falta de una publicación oficial del grupo, parece que cada vez está más cerrado el regreso más esperado por los seguidores de la artista.