Este lunes 31 de marzo, Joana Sanz anunciaba a través de su perfil de Instagram una noticia muy especial para ella: el embarazo de su primer hijo después de cinco años y varios tratamientos. La publicación salió a la luz pocos días después de conocer la resolución del Tribunal Superior de Cataluña sobre el caso de su marido Dani Alves. Han pasado unos años desde que comenzó la investigación por una supuesta agresión sexual en una discoteca de Barcelona y la modelo canaria se ha visto afectada de lleno por esta presión mediática. El futbolista brasileño ha sido absuelto de los cargos y su esposa ha concedido la primera entrevista en exclusiva para la revista ¡HOLA! para hablar de todo lo que ha vivido los últimos años.

Han pasado dos años desde el inicio de la polémica
En esta entrevista se ha abierto en canal para hablar sobre cómo han sido los últimos dos años. Explica que recibió la noticia de la absolución de su marido «con lágrimas de felicidad y un alivio enorme», viendo esta oportunidad como «un nuevo comienzo» para la pareja. La modelo canaria asegura que, ante toda la polémica, ahora que está embarazada, «su única preocupación es el bebé». Joana Sanz compartió este lunes con sus seguidores un vídeo en su perfil de Instagram, acompañado de una larga reflexión sincerándose sobre las dificultades que ha sufrido para ser madre y la presión social.
La defensa de su inocencia
También se ha pronunciado sobre la absolución de Dani Alves, una noticia que ha sacudido la actualidad y sobre la cual aún no había hablado abiertamente. Explica que «siempre creyó en su inocencia» y que esa fue la razón «para quedarse a su lado». La presión mediática ha estado presente durante todo el proceso que ha durado la investigación, coincidiendo también con la muerte de su madre, una etapa muy complicada para ella. Confiesa que «todo fue muy frenético» y que siente que «no se respetó su momento de duelo». Su carrera profesional la ayudó, pero revela en el citado medio que «se sintió forzada a continuar sonriendo un año después de la tormenta». Su trabajo como modelo no ha sido el único recurso para superar esta etapa. Según ha dicho en esta entrevista, ha necesitado apoyo psicológico «una vez por semana» y confiesa que la situación más dura ha sido «recibir tantos ataques sin ser denunciada ni denunciando».
La nueva vida de la pareja y su maternidad
Joana Sanz sorprendió a sus seguidores revelando su embarazo, un largo proceso de cinco años que no había querido desvelar «hasta que fuera más que evidente». En la entrevista, ha aclarado cómo se llevó a cabo su reconciliación, después que anunciara en el año 2023 en un post de Instagram que se separaba del exblaugrana. Explica que «nunca fue una idea firme» y que en su primera visita «la idea de romper desapareció». Todo el proceso les ha ayudado a unirse y «superar las diferencias y el individualismo dentro de la misma relación». Sea como sea, la modelo está centrada en su nueva etapa como madre y la pareja se plantea pasar más tiempo en Canarias, su tierra, un lugar que se ha convertido «en su vía de escape».