Javier Bardem y Penélope Cruz forman una de las parejas del cine español más internacionales. Actor y actriz, protagonistas de grandes títulos del cine como Vicky Cristina Barcelona, Loving Pablo o Todos lo saben, han encontrado el equilibrio entre su astronómica carrera y la familia que han creado con sus dos hijos. Bardem, que se encuentra promocionando su nueva película F1, ha sorprendido a sus seguidores con una entrevista muy íntima en The New York Times, revelando datos hasta ahora desconocidos de su matrimonio y hablando de la depresión posparto de su esposa.
Un episodio muy duro para la pareja
El matrimonio ha traído al mundo dos criaturas, sus hijos Leo y Luna nacidos en los años 2011 y 2013. En esta entrevista con el citado medio, Bardem se ha sincerado sobre su vida privada, un aspecto que normalmente han llevado con bastante hermetismo. Recuerda que la decisión de tener hijos fue «un acto de amor» y un deseo «para crear algo hermoso». Sin embargo, el tiempo posterior al embarazo fue complicado.

«Como hombre, has acompañado a esta persona. El embarazo no fue tan malo, fue la depresión posterior», señala. Según sus declaraciones, Penélope «no era capaz de manifestarlo, y era muy nuevo para ella». «Actualmente, es mejor, pero hace catorce años, era: ‘¿Está bien compartir esto con mi marido? ¿Está bien sentirme así cuando se supone que debo sentir lo contrario?’. Por desgracia, no logré entender la dimensión de lo que era. Pero más tarde, lo hice. Es una mujer increíble, valiente, fuerte y hermosa que fue capaz de compartirlo», expresa el actor.

Su lucha personal con este trastorno
Aunque en su momento no tuvo esta percepción en el caso de su esposa, Bardem admite que también pasó por un proceso similar al tener treinta y siete años, después de una ruptura sentimental. «Me sentí desconectado del placer de la vida», expresa. «Nunca llegué al punto de estar pensando cosas oscuras, pero estaba triste. Me costó un tiempo salir de ahí», afirma. También ha recordado el momento en que conoció a Cruz y cómo se gestó su relación hace más de quince años. En conjunto, una entrevista impactante que muestra un episodio personal hasta ahora desconocido.