Àngel Llàcer ha sido el invitado estrella del estreno de Col·lapse. Ricard Ustrell ha conseguido la entrevista más buscada, la primera del presentador después de la pesadilla que ha vivido por culpa de una enfermedad que casi lo mata. A sus 50 años, ha renacido después de una infección que lo ha hecho temer por su vida hasta el punto de verse forzado a despedirse de todo el mundo. En un viaje a Vietnam el pasado febrero, contrajo una bacteria nombrada shigella que le ha provocado unos problemas de salud que nunca se habría imaginado que experimentaría. ¿El problema? Algo que comió o bebió en mal estado.

Cuando Ángel volvió a Madrid, explica que empezó a experimentar unos dolores de estómago muy fuertes que lo asustaron. Además, a esto se unió una dificultad para caminar que no entendía: «Fui al fisioterapeuta, pero recuerdo salir de allí y enviaros un video en el que se veía claramente que no podía ni siquiera llegar al coche«. En el hospital, lo ingresaron durante diez días y todo parecía que había acabado. Desgraciadamente, aquel solo era el principio.

Què ha explicado Àngel Llàcer de la enfermedad_ - TV3
¿Qué ha explicado Àngel Llàcer de su enfermedad? | TV3

Àngel Llàcer explica cómo ha vivido la peor enfermedad de su vida

Viajó hasta Barcelona y, una vez allí, se dio cuenta de que una de las piernas se había inflamado muchísimo. En otra visita en el hospital, la doctora lo advirtió que la bacteria se había instalado en la pierna: «Me dijeron que me tenían que abrir la pierna porque esta bacteria se estaba comiendo mi cuerpo. En la operación retiraron la parte afectada, cerraron y todo perfecto».

Sin embargo, él no se quitaba de encima la sensación de que moriría pronto: «Tuve una premonición muy extraña que me decía que moriría aquella semana. Recuerdo que me llamaron y dije que tenía que ir al notario a preparar mi testamento, pero tampoco me urgía porque mis padres todavía son vivos y sabía que pasaría todo a ellos. Yo veía que algo no iba bien, pero tampoco me imaginaba que llegaría donde llegaría después… que fue bastante traumático».

Solo dos días después, los médicos tuvieron que volver a intervenirlo y esta era una operación más delicada que la otra. Ángel Llàcer no ha podido evitar emocionarse y se ha echado a llorar en una de las entrevistas más duras que ha tenido que hacer en televisión. El gemelo se había curado, pero la bacteria continuaba con su camino por el cuerpo. Estaba sufriendo una fascitis necrosante que derivó en cuatro operaciones de pierna y 14 días en la UCI: «De la operación me dijeron que saldría sin pierna o que, directamente, no saldría. Yo necesitaba despedirme de mis seres queridos por si acaso, para decir adiós».

Aquellos días fueron horribles para él, puesto que sentía muchísima pena de imaginarse la situación en la que dejaría sus familiares y amigos si realmente moría en aquella intervención quirúrgica: «Lo que peor me sabía de morirme, de verdad, era todos aquellos a los que os dejaba. Yo pensaba que no podía haceros esto, que no podía hacerte esto, Ricard. No podía morirme a los 50 años y que tú arrastraras mi muerte toda tu vida. Esto es lo que realmente me daba más pena, imaginaros diciendo aquí Ángel hubiera dicho esto o hubiera hecho aquello otro. No quería dejaros huérfanos de mi amistad».

En este punto, Ricard Ustrell se ha emocionado mucho y ha abrazado a su amigo del alma cuando este ha recordado cómo se despidió de él: «Envié un mensaje en un grupo de WhatsApp en el que tú también estás y os dije adiós, os he querido mucho y solo os pido que os queráis. Al final, me di cuenta de que quería que mi legado fuera que el amor fuera lo más importante y que lo único que tenemos que hacer es querernos los unos a los otros. Sé que es muy hippie, pero quería deciros que queráis si tenía que morir».

El presentador ha enseñado la cicatriz que le ha quedado de la operació - TV3
El presentador ha enseñado la cicatriz que le ha quedado de la operación | TV3

Ángel Llàcer ha mostrado a cámara las cicatrices que le han quedado en la pierna después de todas estas operaciones y el resultado es impactante. Todavía no está del todo recuperado, pero ya queda menos para que lo veamos al trabajo otra vez después de un año durísimo que lo ha afectado muchísimo. Esta explicación en televisión ha congregado a un montón de telespectadores y ha permitido que el primer programa de la nueva temporada hiciera un 17,9% de share buenísimo, un récord histórico para ellos con más de 618.000 personas.

Más noticias
Notícia: Àngel Llàcer sale de la UCI: «Llegué a despedirme de la familia»
Comparte
Estuvo ingresado dos veces por una fasciitis necrosante causada por una intoxicación por la bacteria shigella en Vietnam
Notícia: Àngel Llàcer, de baja médica después de dos ingresos hospitalarios
Comparte
El presentador ha estado bastante grave por culpa de la bacteria que contrajo en Vietnam
Notícia: Àngel Llàcer, ingresado en el hospital por segunda vez en un mes
Comparte
El productor y presentador se ha contagiado de una bacteria en Vietnam y ha necesitado atención médica
Notícia: Àngel Llàcer, ingresado en el hospital por culpa de una bacteria: «Un horror»
Comparte
Él mismo ha explicado qué le pasa en una intervención en Catalunya Ràdio que ha preocupado

Comparte

Icona de pantalla completa