Ana Obregón vuelve a verse salpicada por una polémica. No empieza bien el 2024 para ella, que experimentó un cambio radical en su vida el año pasado cuando nació la única hija biológica de Álex Lequio. El hijo de la actriz habría congelado esperma para que la madre pudiera pagar, una vez él hubiera muerto, una gestación subrogada que le permitiera ser padre. La idea es antinatural y alocada, pero ella no dudó en ningún momento que tenía que hacerla realidad.
Esta era una de las últimas voluntades del joven, que también quería que acabara el libro que estaba escribiendo y que se creara una fundación a su nombre que ayudara a otras víctimas del cáncer como él. Para conseguirlo, la madre ha creado la Fundación Álex Lequio que gestiona para aportar dinero en la investigación contra la enfermedad que mató su hijo con solo 27 años. ¿El problema? Que se ha publicado una información en el respeto que no la deja muy bien.
Desde
Ana Obregón reacciona a las críticas por la falta de apoyo a la fundación benéfica de su hijo
Ante esta información, algunos periodistas han intentado ponerse en contacto con ella para intentar corroborar si era cierto o no. Ana Obregón se ha defendido, está claro, en unas declaraciones que ha concedido a la periodista Lorena Vázquez. La catalana las ha reproducido en
También ha explicado qué piensa Ana Obregón de esta filtración: «Está muy sorprendida. Cuando le hemos pasado la noticia publicada, ha dicho que estaba alucinada y que creía que se trataba de una noticia que solo tenía el objetivo de hacerle daño. Dice que ha dado el dinero de algunas exclusivas, pero que es cierto que no lo ha hecho de todas porque ahora dice que tiene
También ha hablado con


Unos dicen que no tiene interés en aportar dinero a la Fundación que creó y que, simplemente, lo que está haciendo con estas iniciativas es ganar dinero y hacerse todavía es rica. Ella lo niega, está claro, y quizás tendrá que empezar a traspasar más dinero si realmente quiere poner fin a las especulaciones. Unos dicen que no tiene interés al aportar dinero a la fundación que creó y que, simplemente, el que está haciendo con estas iniciativas es ganar dinero y hacerse todavía es rica. Ella lo niega, está claro, y quizás tendrá que empezar a traspasar más dinero si realmente quiere poner fin a las especulaciones. De momento, ha compartido en su Instagram el comunicado que ha escrito la fundación para defenderla y se ha mostrado muy enfadada.
«Ante tantas falsedades que pueden echar a perder el buen nombre de la fundación de mi hijo, me veo obligada a enviar este comunicado», dice. En este escrito, aclaran que Ana Obregón ha donado a la fundación «todos los derechos de autor» del libro de Álex Lequio con el objetivo de financiar la investigación que busca la cura del Sarcoma de Ewing y el cáncer infantil: «Esta donación de derechos de autor está sujeta de manera contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva. Esta donación, por petición exprés de la señora Ana Obregón, será ingresada directamente desde la editorial a la fundación una vez sea liquidada».