Alessandro Lequio fue el principal ausente en la presentación de la fundación que ha creado en honor a su hijo, Álex Lequio, víctima de cáncer en 2020. El joven solo tenía 27 años cuando perdió la vida después de un tratamiento que duró dos años y que lo tuvo ingresado en Estados Unidos durante unos meses. Aquella experiencia fue durísima para Ana Obregón, una madre coraje que decidió que su muerte no sería en vano. Ha creado una organización que tiene como objetivo financiar la investigación del cáncer en jóvenes y niños, la que ha presentado esta semana en un acto oficial. ¿Por qué no acudió el padre de su hijo? Él mismo ha asegurado que no se encontraba bien: «Estaba con 39 de fiebre y consideré necesario y prudente quedarme en casa».
La actriz se mostraba visiblemente emocionada en este encuentro con los medios, un día «de sentimientos encontrados» porque se mezclaba la felicidad de haber conseguido cumplir uno de los sueños del hijo y el dolor infinito por su pérdida: «La investigación salva vidas. El gobierno no da ni un euro para la investigación. Una de cada tres personas tendrá cáncer. Ayer por la noche desde el cielo aportaste tu granito de arena al dar 150.000 € a una organización que realiza uno de los ensayos de Sarcoma de Ewing más importantes a nivel europeo y 30.000 € a otra para el diagnóstico. Mi único objetivo es que nadie viva el infierno de perder un ser querido por el cáncer», ha escrito Ana Obregón.

Alessandro Lequio no habla tanto de la muerte del hijo como Ana Obregón
A través de las redes sociales, Alessandro Lequio sí que ha aplaudido el trabajo de la fundación del hijo: «Quiero dar las gracias a este maravilloso donante Aurelio Palomo que un día se puso en contacto con mi íntimo amigo Manolo Godia para decirle que compartía los sueños de Aless y que gracias a él hemos conseguido el dinero (de momento la única donación) que nos ha permitido hacer realidad su deseo».

En una intervención a 

