Victoria Federica ha tenido una relación muy complicada con la prensa rosa, que la persiguen desde que tiene uso de razón. Esta atención mediática se acentuó todavía más cuando decidió hacerse
La periodista que ha hablado con ella asegura que la chica «quiere pasar desapercibida», una afirmación que pocos se creen teniendo en cuenta su actitud. Ella insiste en que es «muy tímida» y «prudente«, pero que ha accedido a hablar con el medio monárquico porque considera que es «una gran desconocida» y le apetece aclarar algunos aspectos de su vida.
¿Qué piensa Victoria Federica de la familia real?
Victoria Federica vuelve a decir que ser miembro de la realeza no es tan bonito y fácil como puede parecer: «Todo en la vida tiene una doble cara, no todo son luces. Yo intento adaptarme a las cosas nuevas que me pasan, que no todas son buenas. Lo más importante es saber gestionarlas y madurar con ellas. ¿Mi vida es normal? No es fácil contestar a esto, ya que cada cual tendrá una opinión de su modelo de vida

La sobrina de Felipe VI dice que está muy unida a sus dos padres y también a su hermano Froilán, a pesar de las informaciones que lo niegan: «Compartir la pasión por la moda con mi padre me une a él de una manera especial. La relación que tengo con mi hermano es cercana y especial, una conexión basada en el aprecio, la confianza y el apoyo mutuo. La base de nuestra relación está fundamentada en el respeto y la aceptación incondicional de quién somos. Es reconfortante saber que, pase lo que pase, siempre puedo contar con él y viceversa».
¿Qué estudia Victoria Federica y qué hace en su día a día?
Sobre su día a día, repite que no le gusta la etiqueta de

Por otra banda, Victoria Federica también ha hecho frente a las preguntas sobre las relaciones amores que ha tenido. Se habla mucho sobre este tema en las revistas del corazón, una cosa que la molesta: «Nunca me ha gustado hablar sobre mis relaciones, principalmente por respecto a la otra persona. No he tenido tantas parejas como se ha comentado, no». Unas declaraciones con las que pretende que dejen de especular sobre su vida.