Victoria Federica continúa construyendo su camino más allá de la familia real española, pero aprovechando, indudablemente, el apellido que la acompaña, que servirá para abrir puertas y conseguir oportunidades. Después de su sorprendente papel en el programa de Cuatro, El Desafío, la hija de Elena de Borbón se ha convertido en la protagonista de una acción muy significativa. Convertida en la madrina del Club Juegaterapia, un espacio que ha abierto la fundación para niños que luchan contra el cáncer, Victoria Federica ha respondido a las preguntas de la revista ¡HOLA!, donde se ha abierto en canal sobre un miembro de los royals españoles.

Victoria Federica parla com mai de la seva àvia, Sofia de Grècia | Europa Press
Victoria Federica habla como nunca de su abuela, Sofía de Grecia | Europa Press

Victoria Federica elogia a su abuela

La joven Marichalar ha ido moldeando su imagen pública, intentando alejarse de los encuentros incómodos con la prensa, sus escándalos y una actitud a veces altiva que poco a poco ha ido puliendo. Ahora, en esta entrevista con un motivo muy destacado, la sobrina de Felipe VI se ha abierto en canal sobre la oportunidad de poder ser madrina del nuevo espacio de la fundación y quién es su ejemplo a seguir. «La primera sensación es una mezcla entre ilusión y responsabilidad. Cuando te aproximas a realidades que no son fáciles, no sabes cómo te sentirás hasta que lo ves», ha comentado en esta entrevista.

Victoria Federica amb Sofia de Grècia i Joan Carles de Borbó | Europa Press
Victoria Federica con Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón | Europa Press

Un acto de solidaridad que, según revela la hermana de Froilán, ha estado muy presente en casa. «Lo he vivido en casa, lo he visto en mi madre, en mi abuela, en mi familia. Siempre me han enseñado que hay que estar cerca de quien lo necesita». ¿Y qué palabras ha dedicado a Sofía de Grecia? «Quizás mi abuela materna ha sido el principal ejemplo de esto y un buen espejo en el que mirarme, especialmente a través de su Fundación Reina Sofía y el centro de alzheimer de la fundación».

Un referente para la familia

Además, ha querido alabarla refiriéndose a ella como «referente para todos». Más allá de las polémicas y su intención de desvincularse del lazo familiar que la acompaña, lo cierto es que Victoria Federica no es la primera vez que habla de los royals españoles. Hace unos meses se pronunció públicamente sobre el estilismo de su tía Letizia, alabando su vestuario y tomándola como referente.

Comparte

Icona de pantalla completa