Sofía de Borbón continúa en el internado de Gales en la realización del primer año de su Bachillerato Internacional. Cuatro meses después de su ingreso, empiezan a saberse algunos detalles del día a día de la hija pequeña de Felipe y Letizia. Prácticamente no se publicó nada de la rutina de Leonor en sus dos años allí, pero parece que este hermetismo no será tan drástico en cuanto a su hermana pequeña.
La revista
Como era de esperar, la dirección del centro habría intentado protegerla y tienen la directriz de no publicar imágenes suyas en las redes sociales. El objetivo está claro, «proteger su intimidad». Ahora bien, esto no impide que se filtren a la prensa algunos detalles sobre qué hacen Sofía y el resto de estudiantes del centro privado. Entre todas las actividades que organiza el centro, destacan las caminatas de 20 km que les hacen hacer con una acampada bajo el faro que tienen allí cerca.

El centro organiza actividades benéficas, actividades extraescolares de todo tipo, deportes, talleres de cocina, tecnología y clases de patronaje. También tienen jornadas musicales en las que los enseñan cómo suena la música en todo el mundo. ¿La última? Sobre raíces africanas.
En cuanto al menú, la revista publica la lista de platos que pueden degustar:
Leonor de Borbón, de instrucción a Candanchú
Leonor de Borbón, por su parte, recibirá instrucción militar de alta montaña en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, en el Pirineo aragonés. Se trasladará junto con 300 cadetes más de la academia general en la que está inscrita ahora mismo en una formación que pretende enseñarlos a sobrevivir en un ambiente complicado con nieve y la necesidad de liderar rescates.

Es probable que la Casa Real publique fotografías de estas maniobras, las que demostrarán que continúa ampliando su táctica militar en una experiencia obligatoria si realmente algún momento llega a ser proclamada reina española.