Sofía de Borbón seguirá los pasos de su hermana Leonor. Ella también estudiará en el centro elitista de Gales a partir del año próximo, una experiencia en el extranjero que llegará después de que se gradúe este mes de junio. En la escuela de Madrid en la que estudia es habitual que los alumnos hagan la confirmación religiosa, la que tendrá lugar el próximo 25 de mayo. Antes, sin embargo, tendrá que pasar unos días de retiro espiritual con sus compañeros; una información que ha sorprendido mucho.
Sofía rezará en estos días de paz espiritual con sus compañeros de curso. Ella tendrá que escoger un padrino para la ceremonia, de quien todavía no se ha filtrado la identidad. En el caso de su hermana, fue su padre, quien ha manifestado públicamente que es católico creyente -una condición que tiene que cumplir sí o sí este tutor-.

¿Quién será el padrino de Sofía en su confirmación religiosa?
Desde el medio aseguran que podría escoger a su hermana, ya que el único requisito que imponen es que la persona en cuestión sea católica, bautizada y confirmada: «Leonor podría apadrinar su hermana pequeña y acompañarla hasta el altar, con la mano al hombro, para que le unten el aceite en el frente».
Es poco probable que se filtre información o imágenes de este retiro espiritual de Sofía, en el que reunirán todos los alumnos de escuela en unas colonias religiosas. Una imagen extraña, con un grupo de chicos y chicas de 16 años que darán un paso más en su fe.